Pese a vapulear ayer 101 puntos a 45 a las anfitrionas del Colegio Ángel María Herrera, el Colegio Metodista entregó la corona del baloncesto femenino de los XI Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos que se celebran en Panamá.
Las ticas, reinas del basket estudiantil en Nicaragua 2004 y El Salvador 2005, llegaron a Ciudad de Panamá en busca de la tercera medalla de oro consecutiva, pero en el debut sufrieron el traspié que a la postre las relegó al segundo lugar, tras caer el pasado sábado ante el Colegio Belén de El Salvador, 61-56.
El Salvador se quedó con el oro, pues ayer consiguió el quinto triunfo en línea, 66-42, ante el Colegio Sagrado Corazón de Guatemala.
En la rama masculina, entretanto, el colegio Saint John de Alajuela, sin nada que perder, dio la gran sorpresa del certamen al ganarle al hasta entonces invicto Colegio San Antonio de Puerto Armuelles, Panamá, 53-42, con 14 puntos de Juan José Jiménez, 14 de Andrés Atello, 12 de Rohel Wilson, 10 de Abel Garbanzo y 2 de Ricardo Ugalde, en un abarrotado Gimnasio Nacional Roberto Durán y ante el asombro de quienes siguieron la transmisión del juego en directo por la televisión canalera.
No obstante el revés, Panamá siempre se dejó la medalla de oro (4-1), El Salvador obtuvo plata (4-1), Nicaragua bronce (3-2), Costa Rica fue cuarto (2-3), Guatemala quinto (2-3) y Honduras sexto (0-5).
En el futbol, el Liceo de Santa Cruz se consolidó como súper líder en la rama masculina al imponerse 2-1 al Colegio San Francisco de El Salvador. Las chicas del Liceo de Nicoya, que arrastraban dos victorias en fila, cayeron goleadas 8-2 por el Colegio Cristiano Reverendo Juan Bueno de El Salvador.