Por Angel López
Houston (EEUU), 1 oct (EFE).- Los campos de entrenamiento comenzaron abrir sus puertas en el baloncesto profesional de la NBA y esta temporada, al margen del caso legal de violación contra Kobe Bryant, el centro de atención será la llegada del novato LeBron James con los Cavaliers de Cleveland.
James, un joven de 19 años, seleccionado como número uno en el pasado sorteo universitario y que tiene ya asegurado 115 millones de dólares en contratos sin haber jugado un sólo partido, acaparó la atención en su primer día de trabajo en Cleveland.
La retirada definitiva de Michael Jordan hizo que el circo que generaban los medios de comunicación para seguir a la ex súper estrella, las últimas dos temporadas con un equipo perdedor, los Wizards de Washington, ahora se traslado a Cleveland, que junto a los Nuggets de Denver fue el peor de la competición en la pasada liga.
Los Cavaliers recibieron más atención que en toda su historia y el motivo es que James ya ha sido proyectado por la NBA como el jugador que pueda ocupar de verdad el puesto dejado por Jordan en cuanto a venta de imagen nacional e internacional del deporte del baloncesto profesional.
Los problemas legales a los que se enfrenta Bryant, el jugador de 24 años que tenía más opción de ser el sustituto de Jordan, de hecho mastica igual chicle que lo hacía el seguro miembro del Salón de la Fama y también saca la lengua cuando penetra a canasta, han hecho que la llegada de James más decisiva para el futuro de la NBA.
La perdida sistemática de audiencia tanto en televisión como en los campos de juego, con más de 10 equipos que han tenido perdidas millonarias en los últimos años, hacen ver a James como el nuevo salvador y la maquina de la Lebronmania ya está puesta en marcha.
Los Cavaliers solo pudieron ganar 17 partidos la pasada temporada por lo que con el nuevo entrenador Paul Sila y James como los pilares para la reconstrucción del equipo, no tendrán que hacer mucho esfuerzo para ser mejor equipo este año.
Pero tanto James como Silas han dicho que la posibilidad de estar en la fase final del campeonato cuando finalice la temporada regular no será un imposible.
"Voy a dar el 110 por ciento de mi esfuerzo en el campo, porque he hecho realidad el sueño de jugar en la NBA y para mi estoy es un nuevo comienzo de mi vida", comentó James. "He tenido unos meses muy intensos fuera de los campos de baloncesto y ahora quiero hacer lo que me gusta".
James reiteró que a partir de ahora los Cavaliers no iban a ser el equipo del que todos se burlaban en la NBA y que no generaba ningún tipo de interés.
"Creo que vamos a lograr de inmediato el respeto de todos y luego demostrar que somos ganadores", explicó James a los periodistas en su primer entrenamiento.
James tenía razón porque en su primer día de entrenamiento ya hizo historia al ser el que mayor atención genero de toda la NBA, algo que jamás había sucedido.
Los tiempos han cambiado y los aficionados de los Cavaliers, que han vendido ya todas las entradas para los partidos de su campo en el Gund Arena, están convencidos que el futuro de la NBA va a estar en su ciudad y equipo.
Silas, que fue despedido por los Hornets de New Orleans a pesar de haber dejado a un equipo ganador, es consciente que ha llegado a un equipo donde tiene al jugador que ha sido designado con la mayor proyección de futuro dentro de la NBA.
"Tiene todos los elementos y oportunidad para ser un jugador especial", comentó Silas, mientras observaba los movimientos de James en el campo junto con otros compañeros.
El entrenador de los Cavaliers admitió que James muestra en sus acciones que tiene algo especial, que sólo los buenos jugadores reflejan cuando están en el campo.
"Nadie cuestiona esa realidad, pero también debemos ser conscientes que necesitará algún tiempo para poderse adaptar a la liga y lo que el equipo puede hacer con la nueva proyección", subrayó Silas.
De lo que Silas está convencido es que todo lo que le ve hacer a James, el ex jugador colegial estrella de Akron, le gusta y le da cada día mayor esperanza de cara al futuro y de lo que puede lograr en su nuevo reto profesional.EFE
al/mlm.