Puro Deporte

Costa Rica clasifica al Mundial Sub-17 a pesar de perder 1-0 con México

EscucharEscuchar
Los costarricenses Deyver Vega (izquierda) y Federico Crespo (13) disputan el balón con los mexicanos Carlos Acosta (11) y Salvador Jasso, en el partido realizado en Tijuana, México. Los aztecas ganaron 1 a 0, pese a ello, los ticos se clasificaron al Mundial de Nigeria. Foto cortesía Diario Frontera de Tijuana para La Nación. | FOTO CORTESÍA DIARIO FRONTERA DE TIJUANA PARA LA NACIÓN.

San José (Redacción). La Selección infantil de Costa Rica se clasificó hoy al Mundial Sub-17 del 2009 en Nigeria, a pesar de perder 1-0 ante México en el estadio Caliente de Tijuana, por el Premundial de la Concacaf.

Un autogol del defensor nacional, Adrián Mora, al minuto 61, aseguró el triunfo del equipo azteca, que quedó como líder del grupo B con nueve puntos, mientras Costa Rica terminó en el segunda puesto con cuatro unidades, las mismas que Guatemala, pero con mejor diferencia de goles que los chapines (+3 sobre 0).

Esta es la octava clasificación de Costa Rica a un Mundial Sub-17 de la FIFA y el quinto de manera consecutiva, luego de los exitosos boletos de 1985, 1995, 1997, 2001, 2003, 2005 y 2007.

En el primer juego del día, Guatemala superó 3-0 al débil equipo de Trinidad y Tobago.

Los representantes de la Concacaf en la cita mundialista de Nigeria serán, entonces, Estados Unidos, México, Honduras y Costa Rica.

El torneo regional proseguirá el próximo miércoles con los duelos de semifinales del Premundial, con los enfrentamientos Estados Unidos-Costa Rica y México-Honduras. El sábado venidero se definirán el título de la Concacaf y el juego por el tercer lugar.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.