Buenos Aires, 1 abr (EFE).- El delantero argentino Hernán Crespo consideró que la selección de fútbol de su país ya está clasificada para el Mundial de Alemania 2006, pese a que restan por jugarse cinco jornadas de las eliminatorias suramericanas.
"Ya estamos del otro lado, estamos adentro (de la Copa del Mundo). Quedan sólo 15 puntos en juego y le sacamos 12 a Uruguay", quinto en la clasificación, comentó Crespo en una entrevista que publica hoy el diario deportivo bonaerense Olé.
El delantero del Milán italiano aseguró que Argentina "ya cumplió" su objetivo en las eliminatorias a pesar de que las matemáticas aún no aseguran el boleto al Mundial al equipo que dirige José Pekerman.
"Es difícil quedar quintos con la cantidad de puntos que tenemos", sostuvo el ariete, al aludir a la selección sudamericana que se ubique inmediatamente por debajo de los cuatro que obtengan las clasificación directa al Mundial y que deberá jugar una repesca para intentar viajar a Alemania.
Crespo, quien marcó el gol con que Argentina venció el miércoles último a Colombia en la decimotercera jornada eliminatoria, se manifestó "muy feliz" por haber vuelto a marcar en la selección albiceleste.
"Por suerte volví al gol y ante Colombia, una selección con la que normalmente me ha ido bien", sostuvo el delantero, quien consideró "difícil" el encuentro del miércoles pero dijo que Argentina encontró la vuelta para ganarlo.
Según Crespo, este equipo de Pekerman "produce algo a nivel popular" que el del ex seleccionador Marcelo Bielsa no generaba.
"Hay mucha más adhesión y entonces el equipo juega más tranquilo. El apoyo del público permite muchas cosas", añadió.
Tras disputarse trece jornadas, Argentina, que en mayo próximo visitará a Ecuador en Quito y recibirá en Buenos Aires a Brasil, lidera con 28 puntos las eliminatorias suramericanas.
Le siguen Brasil, con 24 puntos, Ecuador (20), Paraguay (19), Uruguay (16), Colombia, Perú, Chile y Venezuela (14), y Bolivia (13). EFE
cw/alm/mlm.