San José, 24 ene (ACAN-EFE).- El presidente de la Sociedad Anónima Deportivo Saprissa, Minor Vargas, uno de los equipos de fútbol más populares de Costa Rica, fue destituido del cargo la noche del jueves, de manera sorpresiva, en una asamblea de socios.
Una fuente deportiva dijo hoy que la destitución, por la votación de la mayoría de socios, se dio al filo de la medianoche del jueves, luego de una serie de críticas a su gestión, que apenas duró un año.
Los socios que lo criticaron le cuestionaron a Vargas supuesto manejo irregular de un fideicomiso de la institución, no haber acatado directrices de una Asamblea anterior, no resolver una deuda de casi medio millón de dólares con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y supuestas actitudes autoritarias.
Vargas, por su parte, aseguró que "humanamente hemos hecho lo mejor" y añadió que tiene la conciencia tranquila por su gestión.
El cargo de Vargas lo asume de manera interina quien fuera su vicepresidente, Fernando Villalobos.
Saprissa, uno de los equipos más populares de Costa Rica junto con la Liga Deportiva Alajuelense, marcha en tercer puesto en el torneo de Clausura. En el de Apertura terminó en segundo lugar.
El próximo miércoles, enfrentará a la Universidad Católica de Chile, en partido de despedida del delantero mundialista Hernán Medford. ACAN-EFE
jrr/rsm