España y Marruecos han quedado encuadrados en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, que se disputará en Zaragoza, del 8 al 10 de febrero. El Aynaoui estará con casi toda seguridad en el equipo africano, mientras que Mantilla podría tener opciones dependiendo de su estado de forma.
De momento, ambos tenistas solventaron sin excesiva dificultad sus compromisos en el torneo de Doha. El español, octavo cabeza de serie, derrotó a Bohdan Ulihrach, quinto favorito, por 6-3 y 6-1.
El catalán, de 26 años, sacó provecho de su servicio -logró siete saques directos-, rompió en cuatro ocasiones el de su rival y se deshizo de su contrincante 61 minutos de juego.
"Fue uno de mis mejores partidos en pista rápida. Estoy sorprendido por el nivel de mi juego. Se trata del primer torneo de la temporada y es raro que yo esté tan bien a estas alturas", aseguró Mantilla.
"Ahora que estoy en la final voy a tratar de lograr mi primer torneo en este tipo de superficies. He disputado dos finales en pista dura y no pude ganarlas. Espero que a la tercera sea la vencida", agregó el tenista español.
Ulihrach, que perdió la pasada temporada la final del torneo de Doha a la que llegó desde la fase previa, ultima su preparación para el Abierto de Australia, que comenzará dentro de dos semanas, y en el que partirá en el cuadro principal.
"Me he impuesto demasiado presión a mí mismo y no he jugado mi tenis habitual. Quizás he intentado ganar jugando demasiado mal. Estoy muy disgustado con el resultado", dijo el checo.
El rival de Mantilla en la final será el marroquí El Ayanoui, sexto favorito, que se deshizo del alemán Rainer Schuettler por 6-3 y 6-4.