San José, 15 ago (ACAN-EFE).- El ex ministro de Turismo (2000-2002) y ex embajador de Costa Rica ante la OEA (2002-2004), Walter Niehaus, está cerca de convertirse en el nuevo presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, informaron hoy fuentes deportivas.
La Unión Nacional de Fútbol (Unafut), integrada por los 12 equipos de la primera división, dice en su página de internet que escogió ayer en su asamblea general, a Niehaus como el candidato para ejercer el cargo a partir del 1 de septiembre próximo.
La Unafut tiene la mitad de los votos para la elección del nuevo presidente de la federación, la cual se llevará acabo el próximo 31 de agosto y definirá al sucesor de Hermes Navarro.
El plazo para presentar candidatos al puesto vence mañana y hasta el momento no hay inscritos más aspirantes.
Por su parte, Niehaus declaró hoy a Radio Monumental que el principal norte de su administración será "fortalecer más las ligas menores en regiones del país donde hay biotipos de jugadores que se dice que no existen".
Niehaus, de 40 años, máster en derecho económico y viceministro de Relaciones Exteriores entre 2000 y 2002, aseguró que otros aspectos fundamentales será mejorar la calidad de los terrenos de juego y mantener una relación estrecha con el gobierno.
Entre las prioridades de Niehaus está la conclusión del Proyecto Goal de la FIFA que se construye en Costa Rica y clasificar a todas las selecciones a sus respectivos mundiales.
Al actual presidente federativo, Hermes Navarro, la Unafut y el resto de las ligas le negaron el apoyo para la reelección luego del mal papel que realizó Costa Rica en el mundial de Alemania 2006, evento en el que perdió sus tres partidos de la primera fase.
Navarro estuvo en el puesto por siete años y en su mandato Costa Rica clasificó a dos mundiales mayores: Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, luego de no estar presente desde Italia 1990. ACAN-EFE
dmm/rsm