Silverstone, Inglaterra. El español Fernando Alonso ganó ayer el Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña con una elocuente demostración de poderío.
Después de largar con su Renault desde la pole position , Alonso no pasó ningún apuro para mantener la primera posición hasta el final de la competencia.
Con su tercer gran premio consecutivo, y quinto de esta temporada, el actual campeón mundial amplió a 23 puntos la ventaja en la clasificación general sobre el alemán Michael Schumacher (Ferrari), su más inmediato perseguidor.
Faltando 10 carreras para terminar el año Alonso dio un enorme paso en la defensa del título.
El heptacampeón Schumacher consiguió reducir los daños cruzando la meta en segundo lugar, tras superar a Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) después de una elegante parada en boxes.
La emoción de la Fórmula Uno se trasladará ahora a América, ya que siguen el Gran Premio de Canadá, el 25 de junio, y el de Indianápolis (EE. UU.), el 2 de julio.
Alonso lidera la clasificación general con 74 puntos, Schumacher suma 51 y Raikkonen tiene 33.
Renault también logró una amplia ventaja en el departamenteo de constructores, donde acumula 106 unidades, mientras que el segundo, Ferrari, registra 75.
Alonso, quien el próximo año correrá para McLaren, logró su décimotercer triunfo.
Los más de 100.000 espectadores de Silverstone vieron con asombro a la esperanza británica, Jenson Button, abandonar la carrera en la vuelta 10 por problemas en el motor de su Honda.
Juan Pablo Montoya (Colombia) adelantó dos puestos para quedar sexto con su McLaren.