San Sebastián, 1 oct (EFE).- César Ferrando pidió hoy a Bernd Schuster que "se dedique a hacer su papel" y le "deje en paz", después de que el entrenador del Levante se lamentara de que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) no le haya quitado su sanción como ocurrió con el técnico del Atlético de Madrid.
El (CEDD) acordó hoy denegar el recurso de apelación interpuesto por Bernd Schuster, quien deberá cumplir un encuentro de sanción tras ser expulsado en la quinta jornada de Liga durante el partido entre el Zaragoza y el conjunto levantino en la Romareda.
Al conocer esta decisión, Schuster se mostró enojado con la resolución y decepcionado por el hecho que a César Ferrando sí le fuera levantada la sanción de dos partidos que le impusieron en el partido que el Atlético disputó el pasado 29 de agosto contra el Málaga.
Ferrando se refirió a este asunto en una conferencia de prensa ofrecida en San Sebastián con motivo del partido que jugarán mañana la Real Sociedad y el Atlético de Madrid y, visiblemente molesto con el entrenador del Levante, pidió a Schuster que ejerza su defensa sin comprometer a nadie.
"Schuster tiene que preocuparse por hacer su papel y dejarme en paz. Si le ha caído un partido será porque a lo mejor dijo algo que yo no dije", comentó Ferrando, quien añadió que él únicamente se responsabilizaba de sus declaraciones y no comentaba la de sus colegas de banquillo.
El entrenador valenciano también se refirió al encuentro de mañana y opinó que la mala situación de su oponente en la tabla puede beneficiar al Atlético si consigue aguantar minutos con el marcador igualado.
"Según vaya el partido es posible que la presión pase factura a la Real y nos beneficie a nosotros si a ellos no les salen las cosas", admitió Ferrando que, sin embargo, reconoció que la empresa no será sencilla, porque "la Real tiene un gran equipo como demostró la pasada semana ante el Sevilla".
Las bajas con las que ha viajado el Atlético a la capital guipuzcoana no parecen preocupar al técnico, quien volvió a incidir en su idea de que el conjunto rojiblanco "debe de aspirar a ganar en cualquier campo en el que juegue". EFE
cr/cl/arh