Una lucha por el primer lugar del baloncesto masculino se vivirá esta noche, cuando el sexteto de Ferretería Brenes Barva visite a Saprissa en el Gimnasio Nacional.
Mientras que los barveños intentarán consolidar la primera posición que ostentan, con 25 puntos, los saprisistas, con 24 unidades, tratarán de desbancarlos y convertirse en el nuevo líder de la Copa Ferretería Brenes de la Liga de Baloncesto Superior (LBS).
El encuentro se disputará a partir de las 8 p. m., misma hora a la que el Liceo de Costa Rica recibirá al conjunto de Turrialba.
La relación entre ambos compromisos se debe a que los liceístas también acumulan 24 unidades, y si logran vencer a los azucareros podrían asumir el segundo puesto del torneo, claro, siempre y cuando caigan los ferreteros.
Los números de la Copa indican que Ferretería Brenes registra 14 partidos, con 12 triunfos y una derrota. Saprissa tiene 14, con 11 y 2, y el Liceo jugó 14, con 10 y cuatro.
El buen momento barveño se confirmó en las dos últimas dos jornadas, cuando vencieron a Pérez Zeledón con un contundente 120-77, y a Limón por 84-76.
Saprissa, por su parte, dio cuenta de Turrialba, 89-65, y después alcanzó una importante victoria ante los liceístas de 104 a 86.
Por parte del Liceo la semana anterior arrancó bien con un triunfo ante Limón, 94-76, mas luego perdieron frente a los saprisistas.
En otros partidos de la semana Escazú venció a Coyotes, 80-64, Seminario Fidélitas a la UCR 62-53.
Además, Seminario hincó a Coyotes, 71-62, y UCR a Limón, 76-74.
De acuerdo con la Federación Costarricense de Baloncesto para hoy también están programados los encuentros: Coyotes-Pérez Zeledón y UCR-Limón, a las 8 p. m.
El próximo viernes los generaleños recibirán a Escazú, Saprissa a la UCR y Turrialba al Seminario, todos a partir de las 8 p. m.
Un día después Ferretería Brenes se enfrenta al Liceo de Costa Rica en el palacio de los Deportes, a las 8:30 p. m., y Limón recibirá a los Coyotes, a las 8 p. m., en el Eddy Bermúdez de la ciudad caribeña.