Caracas, 1 jun (EFE).- El delantero del Villarreal de España, Diego Forlán, aseguró hoy en Caracas donde está concentrado con la selección de Uruguay, que quiere cumplir el contrato en España hasta el año 2009, tras lograr el "Pichichi" de la liga en la última jornada.
Forlán expresó a EFE que está viviendo uno de sus mejores momentos como jugador, después de su paso por el Manchester United de Inglaterra, donde no tuvo la continuidad que logró con el equipo español esta temporada.
"Es uno de mis mejores momentos, haber tenido continuidad en el Villarreal, lograr la clasificación a la Liga de Campeones y haber sido máximo goleador de España me hace sentir muy bien y espero que podamos lograr buenos resultados con Venezuela y Perú", manifestó.
El delantero uruguayo indicó que su meta es cumplir el contrato en España, y añadió que espera que el argentino Juan Román Riquelme se quede en el Villarreal, ya que fueron "socios" inseparables en la mayoría de los goles del equipo "amarillo".
"Yo tengo contrato hasta el 2009 con el Villarreal y estoy contento ahí y seguramente van a esperar más cosas del equipo en Europa, mientras esperamos que Juan Román Riquelme se quede con nosotros, aunque aún no esta eso definido", señaló.
A pocos días de los dos encuentros eliminatorios, Forlán fue tajante al señalar que necesitan sumar ante la "difícil" Venezuela.
"Ante Venezuela tenemos la obligación de sumar, sino la clasificación para el Mundial se nos hará más cuesta arriba", dijo.
El uruguayo, que fue nombrado hace tres meses Embajador de la Unicef, consideró importante la nueva reglamentación que permite a los jugadores concentrarse con sus selecciones cinco días antes de cada encuentro.
"Antes no se daban los cinco días que ahora establece la FIFA y eso permite estar con días de antelación para preparase mejor. Yo llegué ahora porque estaba jugando para clasificar al Villarreal para la Liga de Campeones", puntualizó.
Forlán respeta a Venezuela y espera obtener algún punto en Maracaibo.
El delantero uruguayo calificó al jugador venezolano Juan Arango, del Mallorca de España, como un futbolista de gran calidad y le definió como el gran eslabón de Venezuela. EFE
AS/jmg