Córdoba, Argentina. Un gol de Djibril Cisse en tiempo de descuento le dio a Francia una victoria por 3-2 sobre Alemania el miércoles y el pase a los cuartos de final del mundial Sub20.
Benjamin Auer abrió el marcador a 20 minutos para Alemania con su quinto gol del torneo, Cissé empató a los 42 de penal y el zaguero Bernard Mendy puso en ventaja a Francia al minuto 42. Thorsten Burkhardt volvió a emparejar la pizarra a los 80 y Cisse dio cifras definitivas al encuentro a los 93.
Fue su sexto gol del torneo y lo puso, al menos temporalmente, al tope de la tabla de cañoneros.
Fue un partido de ida y vuelta, en el que Alemania jugó bastante adelantada, apostando a la trampa del offside, y en ocasiones quedó pagando.
Alemania abrió la cuenta de contragolpe. Auer le ganó la espalda a la defensa francesa y anotó con un zurdazo cruzado.
Superado un pasaje de dominio alemán, Francia tomó la iniciativa y sobre los 35 igualó con el penal de Cisse.
Una subida de Mendy por la derecha dio lugar al segundo gol francés, en una jugada en la que la pelota pasó entre las piernas del arquero Tom Starke.
Burkhardt igualó con un tiro desde larga distancia y, cuando parecía que se venía un alargue, Cisse volvió a escapársele a sus marcadores, eludió al arquero y anotó con el arco vacío.
Alineaciones:
Francia: Nicolas Penneteau, Mathieu Delpierre, Gregory Vignal, Gael Givet, Philippe Mexes, Bernoit Cheyrou, Nicolas Fabiano, Bernard Mendy, Gael Danic (Sebatien Roudet, 64), Djibril Cissé y Herve Bugnet (Hassan Ahahada, 60).
Alemania: Tom Starke, Christoph Preuss, Denis Lapaczinski, Michael Zepek, Stephan Kling, Giuseppe Gemiti (Thorsten Burkhardt, 49), Hanno Balitsch, Teber Selim (Jermaine Jones, 72), Christian Mikolajczak, Benjamin Auer y Christian Tiffert.