Cartago. La racha que traía el goleador Claudio Fabián Ciccia, de anotar en nueve partidos seguidos, se rompió ayer cuando Cartaginés cayó ante San Carlos.
Ni el queque que le entregó en el vestidor el aficionado brumoso Juan Chaves, de nacionalidad peruana, logró amortiguar la desazón que se observaba en el rostro del uruguayo.
“Nos equivocamos en la ruta al gol, porque pese a que San Carlos vino con un cerrojo muy fuerte, nosotros tenemos hombres capaces para haber superado esa defensiva”, expresó el delantero.
Sobre el gol que le anularon y que él festejó dijo: “Pensé que había anotado lícitamente, por lo que me alegré mucho, pero el árbitro es el que manda y al parecer me observó en posición adelantada”.
“Mi tristeza –continuó Ciccia– es más por la derrota que nos corta aspiraciones, ya que siempre lo he dicho, que antepongo el interés del equipo al mío”.
El goleador del torneo también es del criterio que sus compañeros trataron de llevarle balones para que él anotara.
Claudio Ciccia en la actualidad cuenta con 39 goles anotados en 38 partidos y está a solo tres del récord de Errol Daniels, de 42 goles, que fueron certificados por la Unafut, pese a que historiadores y estadísticos, además de los medios nacionales de 1967, expresan que fueron 41.
Sobre este diferendo, el vicepresidente de la Unafut, Luis Fernando Sáenz, manifestó que mañana presentará un recurso de revisión sobre el acuerdo que se tomó el pasado miércoles y que le reconoció 42 goles a Daniels.
“La Unafut debe velar porque los registros históricos sean ciertos y yo tengo muchas dudas sobre esa cantidad de goles que se le atribuyen a Daniels, especialmente por los reportajes de investigación que hizo el periódico La Nación y otras fuentes bibliográficas”, aseveró.