El equipo Slovodan Liberec, donde milita el delantero costarricense Winston Parks, arrancó ayer con el pie derecho su participación en la primera ronda de la Copa UEFA.
El cuadro checo derrotó 2-0 en su estadio al Estrella Roja de Belgrado, aunque el artillero tico no vio acción ni un solo minuto.
La ventaja de dos anotaciones le permitirá al conjunto de Liberec enfrentar el partido de vuelta con más tranquilidad, el próximo 28 de setiembre en territorio serbio.
Pero, aún más importante que los goles propios, fue el que los checos no recibieran tantos en contra. Europa aplica la regla del gol doble de visita (en caso de empate), por lo cual no es lo mismo ganar en casa 2-0 que hacerlo, por ejemplo, 3-1.
Por su parte, el Sion FC, donde milita Álvaro Saborío, no pudo pasar del empate 0-0 en casa ante el Bayer Leverkussen de Alemania.
Saborío ingresó de cambio al minuto 83, en sustitución de Sanel Kuljic, según reportó la página en Internet del cuadro alemán.
En este caso, el Sion queda obligado a buscar el boleto de visita, ante un cuadro teutón que cuenta con figuras como los defensas brasileños Juan y Roque Júnior, el seleccionado alemán Bern Schneider y el suizo Tranquilo Barnetta.
Otro de los resultados importantes de esta primera fase fue la victoria del campeón defensor de la UEFA, el Sevilla de España, a domicilio 1-2 ante e Atromitos griego.
Formato. En esta fase de la Copa intervienen 80 equipos, que se eliminan en 40 emparejamientos.
Los 40 equipos que avancen serán distribuidos en ocho grupos de cinco clubes cada uno.
Según el complejo formato de este torneo, los tres primeros de cada bloque, más los terceros lugares de la fase de grupos de la Liga de Campeones, avanzarán a otra ronda con 32 equipos, que jugarán en series de eliminación directa hasta que salga el campeón.
La final de este torneo, el segundo de más prestigio en el Viejo Continente, se disputará el 16 de mayo del año próximo en el estadio Hampden Park de Glasgow, Escocia.
Se usó información de agencia EFE