Barcelona, 1 jun (EFE).- El centrocampista Gerard López, de 26 años, se ha despedido hoy del Barcelona en un emotivo adiós en el Camp Nou, después de que por la mañana haya firmado un contrato por cuatro años con el AC Mónaco, de la Liga francesa.
El aún jugador barcelonista ha quedado liberado hoy de la entidad. No jugará mañana en un amistoso que el Barca ha planificado contra el Lleida ni tampoco viajará dentro de unas semanas a Japón, donde el Barcelona disputará dos partidos amistosos.
Después de cinco temporadas en el Barcelona, el jugador ha acabado su contrato y ficha libre por el Mónaco.
El jugador, después de firmar esta mañana su contrato, tras pasar la revisión médica en Montecarlo, se ha personado en el Camp Nou, donde ha estado acompañado por el técnico Frank Rijkaard, el secretario técnico, Txiki Begiristain, y por el directivo Alejandro Echevarría.
"Quiero agradecer la presencia en este acto de tres personas importantes del club. El Barca siempre me ha demostrado cariño y en los últimos dos años aún más con Frank Rijkaard y la nueva junta directiva", señaló el jugador.
El futbolista de Granollers ha asegurado que no ha tenido ninguna oferta oficial del Barcelona, aunque sí que ha desvelado que en el "vestuario o en aeropuerto" le habían apuntado desde la directiva o cuerpo técnico la idea de presentarle la renovación.
Del nuevo proyecto deportivo, el nuevo jugador del Mónaco señaló: "El Mónaco ha sido el club que ha demostrado más interés y me ha hecho una buena oferta deportiva que era una de las prioridades en mi decisión".
"He tenido diversas conversaciones con el entrenador del Mónaco (Didier Deschamps) del ámbito deportivo y me ha comentado lo que esperaba de mí y que estaba ilusionado con mi fichaje", añadió el jugador.
De su nuevo club, el jugador ha asegurado que tiene buenas referencias que le han apuntado jugadores aún vinculado al Barca y que también lo han estado con el Mónado.
"He hablado bastante con Giuly y con Saviola y ellos me han explicado cómo es el club y la ciudad", dijo.
Gerard llegó al Barcelona hace cinco años procedente del Valencia y el club barcelonista pagó por el traspaso unos 3.600 millones de pesetas.
En estos cinco años en Barcelona, donde ya estuvo en los equipos inferiores, Gerard ha jugado 124 partidos. En el primer año como barcelonista, jugó 34 partidos y marcó 3 goles; en el siguiente, 22 partidos y 1 gol; 27 partidos y 1 gol; 25 partidos y 1 gol; y en esta última temporada, 16 partidos y 2 goles (Betis y Málaga). EFE
as-fc