El cubano Liván Hernández, con ocho sólidos episodios, y el mexicanoamericano Rich Aurilia, con jonrón de tres carreras, mantuvieron a los Gigantes de San Francisco en la pelea ante los Bravos de Atlanta, a quienes vencieron ayer 8-3, para igualar 2-2 la serie de primera ronda de playoffs en la Nacional.
Un vuelacerca de Aurilia con dos en bases en el tercero le dio amplia ventaja a los Gigantes de 7-0 en ese momento.
El fatídico acto lo comenzó David Bell con boleto y luego del out en sacrificio del propio Hernández, Lofton le siguió con hit y Aurilia con el batazo de cuatro esquinas de oro.
Hernández (1-0), quien mantuvo su invicto en postemporada con balance de 6-0, luego de los dos boletos y el pelotazo que otorgó en el segundo acto, retiró las entradas tres, cuatro y siete de 1-2-3.
Además, el cubano trabajó en ocho y un tercio de actuación con ocho imparables esparcidos, tres carreras permitidas y seis ponches propinados, en tanto que el abridor Tom Glavine (0-2) cargó con su segundo revés de los playoffs .
El dominicano Rafael Furcal le rompió a Liván en el quinto el encanto de la blanqueada con un doblete que encontró al mexicano Vinny Castilla en base por sencillo, un batazo que picó entre tercera y el home luego de que el antesalista Bell se pasara en el intento de capturarla.
Hernández permitió después imparable de Keith Lockhart, además de obligar al emergente Darren Breggs a batear para dobleplay antes del batazo de Furcal, que precedió al ponche del también quisqueyano Julio Franco.
Al cierre del quinto el conjunto californiano volvió a la carga con un hit del puertorriqueño Benito Santiago, que empujó con la octava carrera a Kenny Lofton desde tercera, a donde había llegado tras los respectivos batazos de Aurilia y Kent, el de este último indiscutible. A Liván le fabricaron dos en el sexto episodio por sencillo de Chipper Jones, doblete del también puertorriqueño Javy López y otro incapturable del mexicano Castilla.