El torneo DHL de golf logró recaudar ayer ¢25 millones que fueron entregados al Hospital de Niños.
Así lo informó ayer Eduardo di Palma, vicepresidente de Operaciones de DHL y presidente del comité organizador del certamen.
El torneo reunió a 143 personas que pagaron $150 (¢75.855) por la inscripción, aunque no todos empuñaron los palos para darle a la bola en el Cariari Country Club.
"Al dinero que se recibió se le sumaron las ayudas de empresas patrocinadoras, para juntar los ¢25 millones que ayudarán a solventar urgentes necesidades del hospital", afirmó Di Palma.
Entre los participantes estuvieron Álvaro Ortiz, quien regresa al amateurismo después de un paso por el golf profesional, y Verónica Odio, quien a los 18 años ganó el anterior torneo Medal Play, disputado el 9 de marzo pasado.
"También participó gente que nos ayudó con pagar la cuota aunque no jugaron, como el diputado Rolando Laclé y Alberto Raven".
Esta es la segunda edición, la anterior se celebró el 10 de junio pasado y recaudó ¢23 millones.
Al concluir la brega en los 18 hoyos entre los 40 equipos en que se dividieron los participantes, los ganadores fueron Marcelo Camacho, Arturo García y Sergio Camacho, 57 golpes, quienes se hicieron acreedores a un viaje para dos personas con todo pagado a Irlanda para ir a observar la Copa Ryder que se realizará en abril próximo.
El segundo lugar fue para el equipo conformado por Fernando Esquivel, Carlos y Arnoldo Berrocal, quienes sumaron 59 golpes.