Leipzig. EFE. Brasil, defensora del título, comenzará el asalto a su sexta corona en el Mundial de Alemania 2006 encuadrada en un grupo fácil, el F, con Croacia, Australia y Japón, que están a años luz de los pentacampeones.
Máxima favorita al éxito en la Copa del Mundo que comenzará el 9 de junio, la selección brasileña tiene por delante un camino sin grandes obstáculos en la primera fase del torneo.
Croatas, australianos y japoneses no parecen disponer de armas suficientes para complicarle el Mundial.
Los brasileños debutarán el 13 de junio, en el Estadio Olímpico de Berlín, frente a la selección de Croacia, que fue primera de su grupo de clasificación europeo por delante de Suecia y que participará en un Mundial por tercera vez consecutiva.
Tercero en el Mundial de Francia98, el equipo balcánico que ahora dirige Zlatko Kranjcar no puede presumir de grandes figuras, pero sí de un juego de conjunto consistente y un buen artillero, el delantero centro del Glasgow Rangers, Dado Prso.
Australia, después de casi 32 años de fracasos, decepciones y amarguras, regresa a una Copa del Mundo. Los Socceroos participaron por primera vez en Alemania 74 y, caprichos del destino, volverán a hacerlo en tierras germanas.
Si supera la primera fase, algo más que complicado, la hazaña sería histórica para un país con muy poco bagaje futbolístico.
Japón, bajo el mando del brasileño Artur Antunes Coimbra Zico , quieren confirmar en Alemania el excelente papel del 2002.
La pasión por el fútbol comienza a adquirir magnitudes desconocidas en un país en el que el beisbol y el sumo son reyes del deporte.
Zico , una leyenda del futbol brasileño, dotó al equipo del país del sol naciente de una vocación ofensivo.
Pero la lógica futbolística vaticina que, igual que croatas y australianos, están lejos de Brasil.