Tegucigalpa, 22 ene (ACAN-EFE).- El centrocampista hondureño Amado Guevara a última hora no viajó a Uruguay, como informó ayer su tío Ovidio Guevara, para integrarse al Nacional, que el pasado domingo le hizo una nueva propuesta para que se integrara a las filas del legendario equipo sudamericano.
El mismo jugador dijo hoy, por enésima vez, que se queda en Tegucigalpa para jugar con el Motagua, de Tegucigalpa, a la espera de una nueva oferta del exterior.
Su traspaso al Nacional habría sido frustrado por un reclamo económico del Saprissa, de Costa Rica, para el que jugó el año pasado.
Guevara retornó el pasado domingo de Uruguay y tras su arribo a Tegucigalpa dijo a ACAN-EFE que no le pareció la oferta que le hicieron, y que se integraría al Motagua.
Pero la madre y un tío del jugador, Flora y Ovidio Guevara, dijeron a la prensa que, mientras él regresaba de Uruguay, recibieron una nueva oferta, por lo que ayer, martes, regresaba de nuevo a Montevideo.
Entre la prensa hondureña hay cronistas que ya no saben cuál versión creer sobre Guevara, si la de su madre, la de su tío o la del propio jugador.
En las últimas semanas los tres han informado de posibles traspasos del futbolista a un equipo de los Emiratos Arabes, su regreso al Saprissa, de Costa Rica, donde jugó la temporada pasada; al Comunicaciones, de Guatemala, y al Nacional, de Uruguay.
Amado Guevara ha dicho en varias ocasiones que tiene contrato firmado con el Motagua, al que asegura que prefiere seguir ligado si no recibe una mejor oferta del exterior.
Para algunos, no puede firmar contrato con el Nacional si ya firmó para el Motagua.
Lo último que ha trascendido, del mismo Guevara, es que no viajó ayer a Uruguay para jugar con el Nacional, porque el Saprissa, de Costa Rica, le está poniendo trabas que, según él, no tienen razón de ser porque "soy jugador libre".
El Saprissa, que según Amado le adeuda dos meses de sueldo, reclama 100.000 dólares de compensación al equipo que tenga interés en el fino centrocampista hondureño.
Guevara dijo anoche que no tiene quejas de la afición costarricense, a la que elogió por el afecto que le dispensaron durante jugó para el Saprissa, pero sí de los dirigentes del equipo, de quienes dijo que al final no le trataron bien.
Para algunos periodistas hondureños, Guevara está jugando al "que sí, que no, que nunca te decides", como dice un estribillo de una popular canción.
Para otros, lo más seguro sobre un traspaso del jugador al Nacional o al Motagua, es "quién sabe". ACAN-EFE
gr/rsm