El artillero tico Andy Herron vive una nueva pausa en su carrera en Estados Unidos pues se restablece de una lesión, que es la sétima que lo aqueja en solo un año.
Al limonense le llega la dolencia al mismo tiempo en que debe cumplir una sanción de seis juegos por agredir a un árbitro al finalizar la temporada pasada, cuando su club, el Chicago Fire, fue eliminado en la final de la Conferencia Este.
"Fue en la gira a México. Me lesioné los ligamentos internos y el cruzado del menisco de la rodilla derecha, durante el partido contra Chivas . Casi me tienen que operar", recordó sobre este pasaje.
Su arranque en el año había sido muy promisorio, recordó, con un gol a la Selección Sub-17 de Estados Unidos y otro al Columbus Crew.
Por ahora, la MLS accedió a que juegue el torneo de reservas que se inicia el 8 de abril. "Ya le di toques al balón con el borde interno del pie, para darle confianza a la rodilla. Quiero coger ritmo para estar listo cuando necesite volver", reveló.
Herron regresará hasta el 20 de mayo ante Houston, en lo que será el primer paso de su nuevo contrato; ya la MLS lo compró por tres campañas hasta el 2008 y el año próximo le darán la visa de residencia.
Esto le permitió a Andy instalarse ya en Chicago, Illinois. De momento, anunció, se dedicará allá al oficio de los bienes raíces con varios amigos latinoamericanos.
Y cada día se le aleja el Mundial 2006. "Me di cuenta que no estaría más en la Selección desde que llegó Guimaraes al banquillo. Es lo único que voy a decir. Ya conseguí un aparato nuevo para ver el Mundial por la tele ", señaló Herron.
Dijo que un allegado a la Tricolor le confesó que no lo convocarán en la lista final a la copa. "Estoy tranquilo. No pierdo la cabeza. Tarde o temprano volveré a la Selección. Ojalá me tomen en cuenta para el próximo proceso eliminatorio. Mi mente está puesta ahí", concluyó.