Pese a la goleada de antenoche contra San Carlos por 4 a 0, la paciencia de la directiva del Club Sport Herediano se agotó y por ello se definió cerrar ayer el ciclo del uruguayo Ildo Maneiro en las tiendas rojiamarillas.
De inmediato se designó como su sustituto al costarricense Rónald Macho Mora, quien se desligó ayer del club Santa Bárbara y firmó por temporada y media, hasta mediados del 2005.
Tres directivos del club, Aquil Alí (presidente), Rigoberto Vega y Allan Benavides, se reunieron ayer a las 11 a. m. con el estratega y acordaron llegaron a un finiquito, confirmó su primer vicepresidente, Federico Zamora.
“Llegamos a un arreglo con Ildo. No estuvimos de acuerdo con algunas decisiones técnicas en los últimos partidos, en especial algunas que no fueron acertadas contra la Liga y Saprissa”, explicó el dirigente florense.
Macho Mora, quien esta temporada ya dirigió a Liberia y a Santa Bárbara, comenzará sus funciones el próximo lunes a las 5 p. m., cuando el plantel se reintegre a los entrenamientos con miras al Torneo de Clausura.
Eduardo Torres será su preparador físico y se analizaba si German Chavarr´ía continurá como asistente, informó el prosecretario y vocero, Rigoberto Vega.
“La mayoría optó por un cambio, en especial por los altibajos del equipo. Macho Mora es la mejor opción”, comentó Vega.
Carmelita en vilo
Otro equipo que moverá su banquillo será Carmelita, que finalizó el 2003 sin designar al reemplazante de Juan Luis Hernández. El español dejó el cargo anteayer después de dos goleadas a favor de los carmelos ante Herediano (4-0) y la Liga (3-0), para que el club abandonara el sótano.
A la hora de cierre de La Nación , los directivos estaban reunidos en la sede del club, en el barrio El Carmen de Alajuela, y comentaron que nombrarían al técnico ayer u hoy, para presentarlo mañana a los jugadores.
Su principal candidato, el uruguayo Julio César Pocho Cortés, se cayó de última hora porque pidió más dinero que el había negociado en un principio, declaró el gerente de mercadeo del equipo verdologa, Carlos Esquivel.
Colaboraron los corresponsales Francisco Barrantes, Jorge Esquivel y Carlos Hernández.