San José, 6 oct (ACAN-EFE).- El internacional costarricense Gilberto Martínez, de Brescia de Italia, no podrá jugar el partido amistoso de Costa Rica con Sudáfrica, el próximo sábado, por lesión, y en su lugar fue llamado hoy el defensa Reynaldo Parks, del local Saprissa.
Junto a Martínez, también fue descartado el delantero Erick Scott, de la Liga Deportiva Alajuelense, también por lesión, quien será sustituido por el Alonso Solís, del Saprissa, ambos equipos de Costa Rica.
La Federación Costarricense de Fútbol (FCF) indicó hoy que el informe médico de Alajuelense determinó que Scott sufrió un duro golpe durante el partido en el que su equipo cayó 1-0 ante Herediano.
Por su parte, el Brescia comunicó ayer que Martínez, mundialista de Corea del Sur y Japón, presenta una dolencia en la rodilla izquierda lo cual le imposibilita viajar a Sudáfrica.
La selección costarricense, que dirige el estadounidense Steve Sampson partirá mañana, martes, a las 7.00 hora local (13.00 GMT) hacia el país africano.
Con la salida de Martínez, Sampson sólo contará con dos internacionales: el lateral izquierdo Carlos Castro, del Rubin Kasan de Rusia, y el defensa Mauricio Wright, del Shenyang de China.
Los jugadores que integrarán la selección para este partido son lo siguientes:
Porteros: Ricardo González (Alajuelense) y José Francisco Porras (Saprissa).
Defensas: Carlos Castro (Rubin, Rusia), Alexander Castro, Pablo Chinchilla (Alajuelense), Reynaldo Parks, Try Bennet (Saprissa), Junior Díaz (Herediano), Mauricio Wright (Shenyang, China).
Volantes: Walter Centeno, José Francisco Alfaro, José Luis López (Saprissa) y Danny Fonseca (Cartaginés).
Delanteros: Steven Bryce, Rolando Fonseca, (Alajuelense), David Diach (Herediano), Alonso Solís y Alvaro Saborío (Saprissa). ACAN-EFE
jrr/rsm