Dulce Nombre, Cartago. Las nuevas reinas del futbol femenino demostraron con goles, orden y buen futbol, que eran el equipo con mayores recursos deportivos para alcanzar el cetro.
Las josefinas mostraron un juego de conjunto con variantes tácticas aplicadas a la medida y a las diferentes circunstancias en que se encontraron.
Así, un equipo que se evidenció bien trabajado física y mentalmente durante el periodo de entrenamientos alcanzó el título.
"Estamos muy contentas por la victoria, hemos estado muy unidas en estos últimos días y trabajamos concretamente para ser campeonas. Yo creo que la convicción fue lo que nos dio este triunfo", comentó, Mónica Malavassi, anotadora del cuarto gol josefino.
Fernando Villareal, técnico de San José, logró imprimir en poco tiempo un nuevo aire a la escuadro capitalina, y logró alzarse con su cuarto título en la Primera División, pues había logrado el tricampeonato con Desamparados y ayer sumó una corona más en su exitosa vitrina deportiva.
"Eso me llena de mucha satisfacción" expresó emocionado Villareal.
Agregó que éste título lo satisface más, dado que "estas niñas, que vinieron armándose desde abajo, me dieron la oportunidad de trabajar con ellas y hoy conseguimos el difícil objetivo".
San José ganó el cetro con méritos y ahora se prepararán para los Juegos Nacionales que se realizarán el próximo año en tierras de la Vieja Metrópoli.