Barquisimeto (Venezuela). El estadounidense Josey Mantia estableció ayer un nuevo récord en los mundiales de Patinaje, al cerrar en la última jornada con su décima medalla de oro, al ganar los 42 kilómetros de ruta juvenil masculino.
Mantia, de 18 años, se erigió ayer en la nueva figura del patinaje mundial, al superar a su compatriota Chad Hedrick, quien logró siete preseas doradas hace tres años en Barrancabermeja, Colombia.
Josey logró superar el duelo particular con el francés Alexis Contin, que estuvo cerca de vencerle en los metros finales, pero la experiencia de Mantia prevaleció en el resultado.
Mantia terminó con tiempo de 1:13.205, dejando a Contin con la medalla de plata (1.13:206), mientras que con la presea de bronce finalizó el italiano Fabio Francolini (1.13:216).
Arrasaron
Por su parte, en los 42 kilómetros juvenil femenino, las colombianas “arrasaron” con el podio, al ganar los tres primeros lugares.
Encabezó el trío Cecilia Chechi Baena, que coronó su sexta dorada con tiempo de 1.23:29, superando a Kelly Martínez (1h.23:30) y a Viviana Holguín (1h.23:31).
Baena se mantiene como la mejor patinadora de su país, con un gran futuro en los próximos años a nivel mundial, mientras Kelly Martínez tampoco se queda atrás.
En los adultos, la categoría femenina de 42 kilómetros fue dominada por Estados Unidos, que ganó oro y plata. Taiwán se quedó con el bronce.
Theresa Cliff fue la gran triunfadora con un tiempo de 1h.23:538. Derrotó a su compatriota y gran favorita Jessica Smith en la raya de sentencia (1h.23:539).
Cerró el trío de medallas la taiwanesa Ye Chin Pan (1h.23.540).