Córdoba, 22 ene (EFE).- El capitán del Córdoba, Juan González "Juanito", indicó hoy, tras la despedida de Iosu Ortuondo como entrenador de los cordobesistas, que su marcha se ha producido por la "puerta atrás", porque cuando "hay un cese, uno no sale con cuatro medallas al mérito".
Juanito dijo en conferencia de prensa que para él la marcha de Ortuondo "no es una cuestión que me beneficie o no, sino que llega porque no se han dado los resultados", por lo que ahora hay que "cambiar el chip", después de que él "haya vivido muchas destituciones" en el Córdoba.
El defensa cordobés no ha entrado en las últimas ocho convocatorias, habiendo jugado sólo tres partidos esta temporada, cuando al inicio de la liga se encontraba a sólo dieciocho partidos de convertirse en el futbolista que en más ocasiones ha vestido la elástica blanquiverde en su historia, récord que aún mantiene José Luis Navarro con 318 partidos.
Para el jugador, la salida de Ortuondo ha sido una situación que "no es agradable", que en su opinión llega porque el técnico vasco "no ha tenido suerte", con independencia de que Ortuondo "haya podido tener un calentón" con él, dado que el preparador afirmó en su despedida pública que estaba "satisfecho con el trabajo y la sinceridad de sus jugadores, con una excepción".
Juanito comentó que Ortuondo se ha despedido de los "jugadores a nivel colectivo", bajo unas circunstancias que siempre son "tristes" y sin dirigirse a él personalmente.
Sus relaciones con Ortuondo no eran buenas, después de que el jugador le expresara, a principios de diciembre, su desacuerdo en varios puntos técnicos y después de que hace unas semanas indicara que el equipo descendería a Segunda "B" con la dinámica actual.
Ahora, con Fernando Zambrano como entrenador, Juanito espera jugar el domingo frente al Real Oviedo, porque aclaró que "no voy a vestir la camiseta del Oviedo", después de que hace dos semanas recibiera una oferta de los asturianos, propuesta que estudió ante su situación en el equipo.
Algo que espera que cambie con la marcha de Ortuondo, aunque de cualquier forma recordó: "ya dije que me gustaría acabar mi carrera deportiva aquí". EFE
djv/arh