San Ramón. "Mientras haya vida, hay esperanza". Como si fuera una letanía, estas palabras están muy presentes en la boca y mentes de los poetas.
"Lo que pasa es que los resultados no nos acompañan, el único partido en el que tenemos déficit de rendimiento en este Clausura fue el de Carmelita (el martes pasado) que no jugamos bien", expresó el técnico de Ramonense, Luis Perla Bonilla.
Para el portero titular, Jorge Vindas, el equipo no debería pasar por estos apuros de tener la guillotina del descenso sobre sus cabezas. "Estamos en esta situación porque los 10 primeros partidos del Apertura fueron desastrosos. Ahora somos un equipo muy diferente en lo emocional y en la disposición. Ya no podemos echar el casete hacia atrás, pero ahora trabajamos bien", aseveró.
Athim Roper le dio la única victoria -en 22 juegos del presente campeonato- a los moncheños y también su apreciación del estado de las cosas.
"Acá nadie tira la toalla. En estos cinco o seis partidos en que he estado acá, hemos realizado buenas presentaciones, pero la suerte y los resultados no nos ayudado", sostuvo el artillero.
Y además los otros equipos sí se ayudaron. Un ejemplo es Liberia, su rival de hoy, que sacó una victoria tan necesaria para ellos como inesperada para todos ante Alajuelense, en el propio Morera Soto, el pasado 1.° de febrero.
"Sí, los liberianos encontraron con un equipo flojo de la Liga. Fue clave para ellos ese juego", comentó Perla , con cierto dejo de desilusión, al recordar ese juego.
"Mientras haya vida, hay esperanza", son las palabras que vibran en los poetas. "En mi opinión, tenemos esperanzas porque nos quedan 30 puntos. Solo dependemos de nosotros", sentenció el defensor Marco Tulio Araya.