Es el mismo de siempre. Vive el partido al ritmo de vértigo, gesticulando, gritando indicaciones, avivando a sus muchachos. Y celebrando los goles, cuando llegan.
Es el mismo Manuel Gregorio Keosseián que el futbol costarricense conoce desde hace ocho años. Ayer fue escoba nueva y barrió bien, con un equipo de Brujas cuyo proyecto, según dice, lo seduce.
“Me ilusiona lo que conversé con directivos sobre la proyección local e internacional. Lo primero es tratar de que el equipo funcione bien, que sea competitivo”, aseguró Manolo en el área de camerinos del Estadio Nacional.
Con menos de una semana en el puesto, Keosseián asegura que ya detecta algunos rasgos de su estilo en el once escazuceño.
“Vi la agresividad para marcar en la media, y más posesión de la pelota. Pero todavía falta mucho”, admitió.
El estratega aseguró que necesita tiempo para moldear su idea. “Ojalá podamos trabajar en la cancha, para conjuntar al equipo. Pero eso lleva tiempo”.
Keosseián recibió las primeras felicitaciones como entrenador del Brujas, pero él mismo buscó a su compatriota Fernando Sosa (ahora con Puntarenas), para extenderle un saludo que no dependía del resultado del partido.
Lesiones
Pese a la victoria, Brujas terminó con dos malas noticias: las salidas por lesión de Berny Peña y Gustavo Pérez.
El primero muestra inflamación y dolor en la rodilla derecha, de acuerdo con el fisioterapeuta del cuadro escazuceño, Édgar Azofeifa.
Curiosamente, Peña se lesionó en la jugada que, según el árbitro, le cometió penal al porteño Álvaro Becerra.
Por su parte, Pérez muestra un esguince en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha.
Azofeifa indicó que hoy practicarán a ambos jugadores ultrasonidos a fin de conocer el alcance de sus respectivas lesiones.
También salió con una molestia en la ingle el brasileño Leandro Gobatto, pero no será necesario incapacitarlo.