El arquero de la Selección Nacional, Keylor Navas, está muy cerca de recibir pasaporte español, con lo que dejaría de ocupar una plaza como futbolista extracomunitario en el fútbol de España.
Según la página en Internet del cancerbero, el viernes pasado Navas realizó el último trámite administrativo para cumplir con todos los requisitos que le impone la ley de ese país para recibir el documento.

Lo hizo en la Comisaria de Sagunto en Valencia y ahora deberá esperar la resolución definitiva, la cual se tiene previsto que se ejecute en periodo de dos meses.
"Estoy muy feliz porque de momento todo va bien. Será muy provechoso para mi tener la nacionalidad española porque ya no voy a tener que ocupar plaza de extranjero en mi equipo", explicó Keylor, quien milita en el club Levante.
El arquero, de 26 años, recordó que como requisito, tuvo que permanecer en España durante tres años para iniciar el proceso legal.
"El pasaporte abre muchas puertas y eso es importante para cualquier jugador. En España había que estar cierta cantidad de tiempo, los primeros tres años para tramitar una nacionalidad y ya es una realidad y estamos en ese proceso", contó Navas.
Keylor viajará mañana martes a Isla Canela (Huelva, Andalucía, España), donde cumplirá con su equipo parte de la pretemporada.