Houston. El ataque explosivo del escolta Kobe Bryant hizo a los aficionados olvidarse de la ausencia en el campo del pívot Shaquille O'Neal, al conseguir su puntuación más alta de la temporada con 56 puntos y conducir el triunfo de los Lakers de Los Angeles, que vencieron 120-81 a los Grizzlies de Memphis.
El escolta jugó solo los primeros tres cuartos del partido en los que encestó 21 de 34 tiros de campo y 11 de 12 desde la línea de personal, para superar su propia marca de 51 tantos establecida el pasado 5 de diciembre, cuando su equipo derrotó a los Warriors de Golden State.
Con su actuación Bryant hizo historia también en la NBA al establecer una nueva marca en puntos anotados en un partido en lo que va de temporada.
Solo el alero de los Spurs de San Antonio Tim Duncan, con 53, Michael Jordan, con 51 y el alero Shareef Abdur Rahim, de los Hawks de Atlanta con 50, han logrado superar la barrera de los 50 puntos en lo que va de temporada.
Los Lakers, que en el primer partido de la temporada perdieron ante los Grizzlies en su campo el pasado mes de diciembre, establecieron también su mejor triunfo en lo que va de temporada al registrar en el último periodo del partido una diferencia en el marcador de hasta 42 puntos.
El alero Robert Horry fue también pieza clave en la ofensiva de los Lakers al ser el jugador más activo bajo los aros con 11 rebotes, seis asistencias y 12 puntos, en tanto que el base Dereck Fisher colaboró con 11 tantos.
El triunfo permitió a los Lakers poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas y consolidarse en el primer lugar de la División del Pacífico con marca de 27-8, la mejor de la liga.
Los Grizzlies, que con la derrota vieron rota una racha de tres triunfos consecutivos, tuvieron en el ala-pívot español su mejor hombre en el ataque, al terminar con 25 puntos y 12 rebotes en 44 minutos de juego.
Una vez más el alero catalán volvió a ser la clave de su equipo, que también contó con el apoyo del reserva Stromile Swift, que terminó el partido con 22 puntos y 12 rebotes.
Los Grizzlies no han podido ganar a los Lakers en el Staples Center, donde tienen una marca de 0-14, mientras que en la lista general tienen un récord de 2-24 contra el equipo angelino.
En Orlando, el más impresionante triunfo de los Magic en lo que va de temporada se dio apenas horas después de que el propietario del equipo, Rich DeVos, anunciara su decisión de poner en venta la franquicia.
DeVos, de 75 años y quien compró el equipo la temporada de 1991 dijo que lo avanzado de su edad y el deseo de permanecer más tiempo con su nieto eran las causas principales por las que pretendía deshacerse del equipo.
Pero hoy los Magic tuvieron en el base Tracy McGrady y el reserva Troy Hudson las claves de su triunfo, que le permitieron poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas y vencer 113-87 a los Mavericks de Dallas.
En Nueva Jersey, el escolta Jason Kidd consiguió su tercer triple doble de la temporada y con 16 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias fue la clave que permitió a los Nets confirmar su condición de líderes al vencer 99-97 a los Spurs de San Antonio.
En Salt Lake City, el alero Karl Malone y el reserva Bryon Russell se combinaron para producir 43 puntos, capturaron 11 rebotes y repartieron 10 asistencias, para que los Jazz retomaran su paso ganador al vencer 106-97 a los Nuggets de Denver.
Malone recuperó su condición de líder del ataque al terminar el juego con 26 puntos, capturó seis rebotes y repartió ocho asistencias, en tanto que Russell colaboró con 17 tantos, cinco rebotes y dos pases de anotación.
En Oakland, el escolta Eddie Jones y el pívot Alonzo Mourning lideraron la ofensiva de los Heat de Miami, que la jornada de hoy pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas al vencer 85-79 a los Warriors de Golden State en el duelo de los peores equipos de sus respectivas divisiones.
Jones anotó 28 puntos y repartió cinco asistencias, en tanto que Mourning colaboró con 15 tantos, tres rebotes y cuatro pases de anotación, claves para que su equipo agravara la crisis deportiva que atraviesa el equipo de Golden State, que con la derrota llegó a su séptimo partido sin conocer el triunfo.