Madrid, 1 ago (EFE).- Javier Tebas, vicepresidente primero de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), afirmó hoy a EFE que las declaraciones de Fernando Lamikiz, presidente del Athletic de Bilbao, en contra de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, son "desafortunadas y carentes de toda objetividad".
Lamikiz indicó hoy que su futbolista Carlos Gurpegi, cuya sanción de dos años por dopaje fue confirmada ayer por la Audiencia Nacional, era "inocente" e instó a Lissavetzky a que, "prescindiendo de su ambición política", lea el expediente del caso. "Me parece muy bien que quiera ser ministro pero no a cuenta de los demás", dijo.
"¿Otra pieza más? ¿Para ponerla en la mesa de quien?. ¿Se cree el señor Lissaveztky que haciendo una ley nueva se solucionan los problemas? O, como gran adalid, ¿colecciona supuesta gente dopada para exponerla en algún sitio? Lo que tiene que hacer es recabar medios necesarios para que no se produzca ningún atropello", exigió, contundente, Lamikiz.
Javier Tebas consideró hoy que esas declaraciones son "desafortunadas y carentes de toda objetividad". "Son desafortunadas y más porque vienen de un abogado como es Lamikiz, porque lo que ha habido es una resolución judicial, no una decisión administrativa", añadió a EFE.
"Una decisión judicial -continuó- que lo que ha hecho es ratificar la actuación de un laboratorio del Consejo Superior de Deportes (CSD). Y nos guste o no, es una decisión judicial dentro de todo el estado de derecho".
El vicepresidente primero de la Liga agregó que las declaraciones de Lamikiz son "carentes de objetividad, porque el secretario de estado que estaba cuando se inició todo el proceso no era Jaime Lissaveztky".
"Y, además, nos consta que Jaime Lissaveztky no es un hombre que vaya buscando trofeos en el tema del dopaje. Estas situaciones son desagradables para todos, el CSD, la LFP y el Athletic Club de Bilbao, pero ante todo tiene que estar la limpieza de la competición", concluyó Tebas en declaraciones a EFE. EFE
id/og