Heredia. Muy cerca de Sao Paulo y con doce años de edad, Leandro Barrios Rita dos Mártirez, Leandrinho, empezó a hacer sus primeras destrezas en el futbol brasileño con un equipo de su barrio en la comunidad de Cortia, Brasil.
Nació el 6 de junio de 1986 y desde que estaba en la escuela primaria pensaba en ser futbolista, una fiebre que mueve a su país.
“En todo lugar a donde vayas en Brasil vas a encontrar gente jugando futbol. Ves los juegos entre mujeres de todas las edades y los muchachos en las canchas” dijo.
Haciendo esfuerzos por crecer deportivamente, empezó prácticas con el juvenil de un equipo local y brincó a las ligas menores de Portuguesa, un club de renombre en el futbol brasileño.
“Pasé por muchos equipos, fueron muchas pruebas, pero siempre me gustó” cuenta el delantero del Herediano.
Describe que proviene de una familia muy humilde, lo mismo que el barrio donde el vivía.
“La cancha en la que empecé a jugar era muy mala, prácticamente de tierra y hasta que subía a equipos un poco más formales conocí canchas mejores, pero no como las de aquí, que son buenas”, afirmó ayer Leandrinho.
Admite que no le costó hablar español, la comida se la sentado bien y vive en un apartamento barrio Fátima, en el centro de Heredia, a solo 200 metros del estadio Eladio Rosabal Cordero.
Se define como un joven seguro, tranquilo, de metas definidas.
“En Brasil todo es muy competitivo, hay muchos equipos y es difícil subir a un equipo grande”.
Contacto. El Herediano lo contactó cuando el entrenador Carlos Watson y el gerente general Juan Luis Hernández, lo vieron jugando en la juvenil de Portuguesa.
Tras cinco meses de haberse incorporado al plantel rojiamarillo, se ha ganado la confianza del técnico y poco a poco se identifica más con la causa florense, buscar el título número 22.
“No soy un goleador, las cosas han salido bien y los goles caen”, dijo con modestia.
Ser líder de goleo al día de hoy, con cinco goles, ha significado mucho para él, debido a la dificultad para llegar a jugar a nuestro país.
“Yo estoy muy contento porque ayudo a mi equipo con goles y con la afición que tiene mucho cariño” señala Barrios.
Dice sentirse cómodo en su nuevo equipo y comprometido a ayudar que el Herediano encuentro un nuevo título, que sería el número 22 en su historia.
Pero no quiere limitar su futuro. “La meta de todo jugador es llegar a Europa, no es diferente de lo que quiero para mí. Si estoy aquí es porque tengo claro que cada día debo mejorar algo, es mi meta”, concluye el artillero.