José Luis Rodríguez Para La Nación
Fiel a la condición de protagonista que ostenta desde hace dos años, el piloto costarricense Cristian León está a una fecha de convertirse en el tricampeón latinoamericano de motocross en la categoría de los 250 centímetros cúbicos (cc).
León, quien corre para el equipo Honda-Bosch, triunfó el domingo anterior en la primera fecha del Campeonato Latinoamericano de la especialidad, realizada en Venezuela.
La pista conocida como La Limonera Cross Center , ubicada en Caracas, fue el escenario donde el tico venció a varios rivales que intentan robarle una corona que le pertenece desde hace dos temporadas.
"Fue una carrera difícil, por que la pista era de un material diferente al que se usa en Costa Rica, pero supe mantener mi nivel y quedarme con la victoria", manifestó León poco después de arribar al país.
Al mando de una motocicleta Honda, León ganó la primera manga del día y alcanzó la segunda posición en el heat final, detrás del piloto venezolano Fernando Macía.
El piloto nacional indicó que tanto Macía como Pedro González, también de Venezuela, fueron rivales de peso porque conocen muy bien el circuito.
Con la primera y segunda posiciones, León sumó 37 unidades en la tabla general, lo que resultó inalcanzable para el chileno Luciano Quintanilla, quien al final del evento terminó en la segunda posición general.
Aparte del piloto tico, el chileno y los venezolanos, también hubo competidores de Uruguay, Argentina, Colombia, Bolivia, Cuba y Brasil.
Acerca de la segunda fecha y final del Campeonato Latinoamericano de Motocross de 250 cc, León indicó que está programada para los días 10 y 11 de agosto en Puerto Rico.
Tras regresar al país, ahora Cristian León está concentrado en prepararse para la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross, a realizarse el próximo 23 de junio en la pista de Santa Eulalia de Atenas.
Ahí se las verá con el líder Edgardo Rojas y con otros pilotos de élite como Adrián Robert, Rafael Guillén, Michael Portugués, José Luis Arce y Jeffrey Víquez.