Alicante, 1 ago (EFE).- El presidente del Etosa Alicante, Luis Castillo, ha declarado que, de cara al Campeonato de Europa de selecciones que se disputará en España en 2007, deben aprender de la experiencia de la organización del trofeo de la Comunidad Valenciana, cuya final se disputó el lunes en Alicante, para que no se repitan errores en la cita europea.
"Hay que aprender de cosas como las de ayer. Organizar un Europeo no es organizar un sólo partido y habría que ponerse rápidamente manos a la obra para que sea un éxito. Desde luego, en estas condiciones no lo puede ser", señaló el presidente.
Según Castillo, Alicante, como una de las sedes del próximo europeo, debe mejorar en algunos aspectos su organización para este evento. "Parece mentira que aún haya personas que no se den cuenta de la importancia del baloncesto en esta ciudad. Ayer se quedó gente fuera del pabellón, entre ellos muchos niños que sueñan con poder ver a Gasol y a la selección. Y los que entraron se asaron de calor".
"No creo que ésa sea la imagen que debe dar Alicante al exterior. Recuerdo que el año que viene tenemos un Europeo y que todavía no se ha hecho nada", prosiguió.
El mandatario también remarcó los aspectos positivos del encuentro de la selección española que se celebró en el Centro de Tecnificación el pasado lunes, y en el que España ganó a Serbia y Montenegro por 83-62, ante 5.600 espectadores.
"Hay que destacar la fiebre que existe en Alicante por el baloncesto, ya son tres años los que los aficionados han abarrotado las gradas y ha sido una pena que este año no hayan podido disfrutar de la selección durante más días", añadió.
Sobre el equipo que preside, el Etosa Alicante, Castillo anunció que está muy cerca de cerrar la plantilla, y se ha mostrado "tranquilo" sobre el asunto de Iñaki de Miguel y la ampliación de la plantilla con dos fichajes.
"Estamos muy cerca de cerrar la plantilla, la única duda es la renovación de Iñaki. Desgraciadamente, en estos momentos, está más lejos que cerca del Etosa Alicante, a pesar de que el viernes pasado llegamos incluso a un acuerdo verbal. El club ha hecho todos los esfuerzos posibles", apostilló. EFE
sg dsi-sm/jc/og