La Coruña, 1 abr (EFE).- Albert Luque, delantero del Deportivo de La Coruña, aseguró hoy que las críticas del delantero uruguayo Walter Pandiani, en las que acusaba a algunos de sus ex compañeros de acudir a los entrenamientos con "alguna copa de más" carecen de "fundamento".
"Prefiero no comentar nada y no darle importancia a cosas sin fundamento, porque dentro del vestuario tenemos muchísimas cosas más importantes en las que pensar, por lo que no le hemos dado ningún tipo de valor a esas palabras", señaló Luque, que esta misma temporada se peleó con el charrúa en un entrenamiento.
En este sentido, el internacional español señaló que al no citar ningún nombre en sus acusaciones, Pandiani también había arremetido contra los amigos que hubiera dejado en el vestuario deportivista, en las tres temporadas y media que militó en el conjunto gallego.
"Supongo que algún amigo habrá dejado en el vestuario, pero cuando acusa y no dice nombres también los ha metido dentro del mismo saco", puntualizó el delantero.
El ariete catalán también se refirió a las cuentas de Javier, que cifró en veintidós puntos que necesita el Deportivo para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, números Luque ve "factibles" pero muy "complicados".
"Son unas cuentas difíciles pero se pueden conseguir, aunque para ello hay que empezar ganando el domingo al Levante. Tenemos que ir motivados, porque después toca el partido con el Villarreal -rival directo de los gallegos en la lucha por los puestos europeos-, que es de los encuentros más importantes de aquí al final de temporada", afirmó el futbolista.
Por otra parte, el delantero blanquiazul, que se lesionó un hombro en el encuentro amistoso que enfrentó a la selección española con China el pasado 26 de marzo en Salamanca, señaló que podrá "jugar sin problemas" ante los levantinos.
"Para jugar hay que dar el cien por cien o estar cerca, y si el hombro me impidiera rendir sería el primero que diría que no. Si juego y no tengo un buen partido, que espero que no sea así, no me voy a excusar por el hombro", apuntó el delantero.
Luque sufre una lesión crónica en el hombro, según afirmó el jefe de los servicios médicos del club, el doctor César Cobián. El galeno del Deportivo explicó que el jugador siente dolor cuando cae sobre el hombro, pero que las molestias se solucionan con "un par de días de antiinflamatorios".
El entrenador del Deportivo, Javier Irureta, podrá contar, de este modo, con el catalán para el próximo domingo, todo lo contrario que con el central César Martín, que padece una microrotura en el sóleo, y el lateral Héctor Berenguer, con una contractura dorsal.
Tampoco viajará a Valencia por acumulación de tarjetas el argentino Lionel Scaloni, que se reincorporó hoy junto con su compatriotas Fabricio Coloccini y Aldo Duscher a los entrenamientos, tras regresar de su estancia con la selección nacional argentina.EFE
caf/jv/mlm.