Tegucigalpa, 22 ene (ACAN-EFE).- El presidente de Honduras, Ricardo Maduro, aseguró hoy, miércoles, que se castigará a los victimarios del portero de la selección de fútbol y del Real España, Milton "Chocolate" Flores.
"Estamos haciendo todo lo que es necesario por parte del Ejecutivo para asegurar que se hagan las acusaciones, se dicten las órdenes de captura y se siga el juicio para poder deducir responsabilidades en este horrible crimen", afirmó.
El gobernante se mostró satisfecho porque "rápidamente" -horas después del crimen- se capturó a varios sospechosos del asesinato del jugador, perpetrado el pasado domingo en San Pedro Sula (norte).
La policía detuvo a unos once miembros de pandillas o "maras" como sospechosos del crimen pero, según las investigaciones preliminares, cuatro de ellos serían los victimarios.
Mientras siguen en poder de la policía, el Ministerio Público anunció que formalizará las órdenes de captura y otras acciones judiciales contra esos cuatro sospechosos.
Flores, de 28 años, fue muerto a tiros dentro de su automóvil, donde se encontraba junto a una joven, quien resultó herida, en una zona donde proliferan las pandillas.
Las autoridades consideran que el futbolista fue víctima de una equivocación de los pandilleros, que creyeron que en el vehículo estaban miembros de una "mara" rival.
Al asesinato de "Chocolate", quien fue sepultado ayer, se sumó hoy el deceso en Miami (EEUU) de Domingo Droummond, ex mundialista hondureño en España'82.
Droummond falleció en un hospital a causa de una enfermedad que lo mantuvo en coma desde fines del año pasado. ACAN-EFE
lam/lbb