Jerez de la Frontera (Cádiz), 1 jun (EFE).- La participación de Diego Armando Maradona, que volverá a enfundarse la casaca de la selección argentina, es el principal aliciente de la primera edición de la Copa del Mundo de fútbol en pista que disputarán este fin de semana Holanda, Argentina, Brasil y España, como anfitriona.
En esta Copa del Mundo, que se disputará en Jerez este fin de semana, participarán jugadores como los brasileños Mauro Silva, Dunga, Djalminha, Júnior Baiano, César Sampaio, Bebeto, Ricardo Rocha, Aldair y Paulo Sergio; los argentinos Maradona, Goicoechea, Mancuso, Almeida, Rambert, Mc Allister y Gaby Amato.
La selección holandesa tendrá en sus filas ex jugadores como Gullit, Frank De Boer, Aaron Winter, Pierre Van Hooijdonk, Richard Witschge y Arthur Numan; mientras que en la de España jugarán Buyo, Míchel, Martín Vázquez, Alfonso, Sergi, Amor, Milla, Aldana, Goicoechea, Roberto y Gaby Moya.
El ex jugador brasileño del Real Madrid Ricardo Rocha destacó hoy, en la presentación de la Copa, que en su opinión es "la selección Argentina, en estos momentos, la gran favorita para hacerse con tan apreciado trofeo".
Además de este espectáculo nunca visto hasta ahora, los asistentes podrán disfrutar de un encuentro entre destacadas personalidades del mundo de la política, periodismo, cultura y deporte, así como de una variada agenda social con múltiples actividades deportivas, culturales y de ocio diseñadas exclusivamente para ellos.
Los partidos, que se disputarán en el pabellón municipal de Chapín, durarán cuarenta minutos, con dos tiempos de veinte cada uno, y cada equipo estará formado por siete futbolistas.
Su principal característica es el muro que delimita el campo tanto en los laterales como en el fondo, lo que provoca un dinamismo continuo ya que la pelota nunca sale de la pista, y de ahí, como destacó Ricardo Rocha "la necesidad de que los jugadores estén en plena forma".
El Fútbol en pista es un deporte que se practica en Estados Unidos, Alemania y Brasil desde hace más de veinte años.
El primer partido de Fútbol en pista que se disputó en España, pro iniciativa de Alvaro Garrido, en diciembre de 2000 que convocó a los veteranos del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Betis para la disputa de un cuadrangular en Guadalajara.
Las entradas para los partidos serán de seis euros y con cada adquisición de un adulto se entregarán dos más gratis para niños.
El 2 de junio, a partir de las 18.00 horas, será la ceremonia inaugural. El primer encuentro entre Brasil y Holanda se jugará a las 19.00 horas y una hora más tarde el España-Argentina.
El sábado y el domingo se jugarán otros dos partidos por jornada, con el mismo horario, mientras que la entrega de trofeos será el domingo (21.00 horas). EFE
ma/jb/arh