Río de Janeiro, 31 dic (EFE).- El brasileño Marcelinho Carioca puede dejar el fútbol francés para regresar a su país y fichar por el Gremio, que jugará en la segunda división, o por el Brasiliense, que acaba de regresar a la máxima categoría, informaron hoy medios locales.
Carioca, de 33 años, fue contratado por el Ajaccio francés en junio pasado, luego de que abandonó la disciplina del Vasco da Gama.
Sin embargo, el centrocampista brasileño casi no ha jugado en los últimos meses y ha sido relegado al banquillo de suplentes, lo cual lo tiene molesto y decidido a regresar a su país, según informó hoy la agencia Globo Online.
Según la fuente, el Gremio tiene ya avanzadas las negociaciones para hacerse con los servicios de Marcelinho Carioca, un jugador de endiablada habilidad y una puntería extraordinaria a la hora de los tiros libres.
De acordar con el Gremio, Carioca mostraría su habilidad en la segunda división, a la que cayó el equipo de Porto Alegre después de haber quedado en el último lugar en el campeonato nacional que acabó hace veinte días.
No obstante, el Brasiliense, que busca refuerzos para su regreso a la Primera División, también ha puesto la mira en el jugador, que aprovecharía la apertura del mercado europeo para su traspaso.
Carioca militó anteriormente en el Corinthians, el Santos y el Flamengo, y tuvo efímeros pasajes por el Valencia de España y el Al-Nassr de Arabia Saudí. EFE
ed/omg