Florida. AP y Redacción. Hace un mes, los Marlins tenían un pobre récord de 54 partidos ganados y 62 perdidos y ocupaban el octavo lugar en la lista de equipos candidatos a ganar el puesto de comodín en la Liga Nacional.
En solo 30 días, la realidad de los “peces” cambió drásticamente. Ahora superan el 50 por ciento de victorias, escalaron sobre seis equipos y figuran en el segundo lugar de la tabla del comodín, únicamente abajo de los Padres.
La combinación de Aníbal Sánchez y Cody Ross tiene mucho que ver en este repunte.
El lunes anterior Sánchez lanzó magníficas siete entradas para guiar a los Marlins hacia una victoria de 16-5 ante los Mets de Nueva York, el equipo con mejor récord en las Grandes Ligas.
Fue la primera salida al montículo del novato venezolano desde que lanzó un juego sin hit ni carrera, la semana anterior.
Ross, en tanto, lleva 12 vuelacercas en esta campaña, incluidos siete en encuentros en los que el abridor ha sido Sánchez.
Los Marlins tienen una foja de 17-5 desde el 20 de agosto. De sus últimos diez partidos, siete los han saldado con victorias.
En la disputa por el comodín de la Nacional, Florida está dejando rezagados a equipos como los Filis y los Gigantes, aunque todavía restan 20 partidos que podrían alterar las cosas.
Por su parte, en la Americana hay otro claro ejemplo de superación: los Mellizos de Minnesota.
Hace un mes, este club iba de tercero en la carrera tras el wild card , detrás de los Medias Rojas y los Medias Blancas. Hoy los dejó rezagados a ambos y encabeza la tabla por un cupo en las series de la postemporada.
Los Mellizos llevan ocho victorias en 11 partidos, incluyendo cinco triunfos al hilo, incluido el de ayer ante los Atléticos 7 a 5.
Liga Americana
Liga Nacional
El comodín es el segundo lugar de división con mejor récord en cada liga.