Raquel Gólcher Beirute Redactora de La Nación
Santa Bárbara. A lo largo de esta semana se cuestionó su presencia en el banquillo, mas seguro de su trabajo y de sus muchachos José Mattera afirma que no renunciará al Cartaginés.
A lo largo de 90 minutos olvidó las críticas y solo escuchó las inquietudes de los jugadores.
"No pienso renunciar. Estoy muy seguro de mi trabajo, y solo quien duda de su capacidad es quien deja a un equipo. Este no es mi caso", comentó con firmeza el técnico.
El empate de ayer les da un respiro a los blanquizaules, aunque están conscientes de la necesidad de ganar.
"Este punto que sacamos es muy bueno. Cartago se esforzó por hacer su trabajo con nueve jugadores. Esto nos ayuda a salir del temporal en el que estábamos", agregó Mattera.
En su rostro se marcaron las huellas del cansancio emocional de estos días, pero también se reflejó la confianza que deposita en sus pupilos.
"Tengo plena fe en estos muchachos, son jóvenes con mucha entrega y ganas de hacer las cosas bien. Tenemos temple. Sé que saldremos adelante, aunque debo confesar que se maneja mucha ansiedad en el interior del equipo".
Ejemplo de ello es Jéwisson Bennett, quien ayer supo reducir los espacios y darle energía a la ofensiva.
"La reaparición de Jéwisson fue buena. Él le dio un buen aire al equipo, y mientras esté con nosotros lo seguiremos incluyendo en el cuadro titular", afirmó Mattera.
Jéwisson estuvo un período de prueba en la liga estadounidense (MLS) y existe la posibilidad de que milite es algún cuadro norteamericano.
"No creo que el equipo haya caído durante mi ausencia, pero estoy dispuesto a trabajar duro para salir adelante", sostuvo el jugador, quien durante esta semana conocerá su futuro en el extranjero.
Sin justificaciones
Como el mismo Mattera lo asegura, él no es un hombre que busca justificaciones a los resultados, mas ayer se mostró inconforme con la actuación del árbitro José Antonio Araya, pues aseguró que las expulsiones no fueron justas.
"Además de los dos hombres menos, las malas decisiones del árbitro afectan aún más la ansiedad y el estado de ánimo de los futbolistas dentro del terreno de juego", concluyó.