Nueva York. Reuters. La tenista gala Amelie Mauresmo y la suiza Martina Hingis se clasificaron ayer a la segunda rueda del Abierto de Estados Unidos al derrotar a la alemana Kristina Barrois y a la china Peng Shuai, respectivamente.
Mauresmo, máxima preclasificada, se impuso por 6-1 y 7-5.
Luego de la suspensión por lluvia del martes, la francesa retomó el partido perdiendo por 5-2 en el segundo set ante la número 131 del escalafón mundial.
Pese a que Barrois quedó a dos puntos de ganar el set y dejar el partido 1-1, Mauresmo ganó cinco juegos seguidos y se dejó la victoria.
“Cuando regresamos a la cancha no fue fácil pero pude hacerlo”, dijo Mauresmo a los periodistas.
“Ha sido un gran año. Me siento físicamente muy bien, pero en lo que respecta al tenis, hay todavía algunas cosas por mejorar”.
En segunda ronda, Mauresmo se enfrentará a la estadounidense Meghann Shaughnessy, quien derrotó a la italiana Roberta Vinci por 6-3 y 6-4.
Hingis marcó su retorno al Abierto de Estados Unidos desde el 2002 con una victoria por 4-6, 6-1 y 6-3 sobre Peng Shuai.
La suiza, campeona en 1997, luchó contra los potentes golpes de Peng durante 49 minutos hasta perder el primer set merced a un débil golpe de revés que quedó en la red.
La octava favorita, de 25 años, se quedó con el segundo set con un juego más ofensivo frente a una oponente que comenzaba a cansarse. La suiza cerró el partido al imponerse por 6-3 en el último parcial.
Hingis enfrentará en la segunda rueda a la francesa Virginie Razzano, quien derrotó a la estonia Maret Ani por 7-5 y 6-4.
En la rama masculina, el suizo Roger Federer se clasificó para la segunda ronda, al igual que lo hicieron el español Rafael Nadal y el argentino David Nalbandian.
Federer, número uno del mundo, dio el primer paso para adjudicarse el último torneo del año del Grand Slam por tercer año seguido al superar al taiwanés Wang Yeu-tzuoo por 6-4, 6-1 y 6-0.
En tanto Nadal inició su campaña en busca del título con un impactante triunfo en sets corridos sobre el australiano Mark Philippoussis.
Nadal, segundo preclasificado, se impuso por 6-4, 6-4 y 6-4.
El español, quien nunca superó la tercera ronda en sus tres visitas anteriores a Flushing Meadows, se mostró muy confiado tras eliminar al australiano en poco más de dos horas.
Nadal enfrentará en la próxima rueda al peruano Luis Horna, que venció al español Guillermo García López por 7-5, 6-4 y 6-3.
Por su parte, Nalbandian, cuarto preclasificado, se recuperó de una desventaja de dos sets y superó al alemán Michael Berrer por 4-6, 6-7, 6-3, 7-5 y 6-2. Su próxomo rival es el ruso Marat Safin.