Monza, Italia. El colombiano Juan Pablo Montoya logró ayer la victoria en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 por delante del español Fernando Alonso, que ya acaricia el título al sacar más ventaja a su máximo rival, Kimi Raikkonen, que fue cuarto tras una carrera cargada de problemas.
Montoya (McLaren-Mercedes) hizo buena la pole position lograda el sábado y se mantuvo en cabeza durante toda la carrera sin estar presionado por Alonso (Renault), que pensando más en el título, mantuvo con calma la segunda plaza, viendo cómo Raikkonen acumulaba problemas por detrás en su intento de remontar desde la undécima plaza.
Tras Montoya y Alonso, se situó en el podio el compañero del español en Renault, el italiano Giancarlo Fisichella, y cuarto fue Raikkonen, que apostó por una atrevida estrategia de una sola parada para repostar y adelantar al mayor número de coches, pero que entró una segunda vez en boxes en la vuelta 28 para cambiar los neumáticos traseros de su bólido.
Trompo. Además, el finlandés sufrió en la vuelta 44 un trompo, pero pudo continuar en carrera para alcanzar una meritoria cuarta plaza, aunque ve cómo Alonso le aventaja ya en 27 puntos a falta de cuatro carreras para el final del campeonato, es decir, hay 40 puntos en juego.
En la quinta posición se situó el italiano de Toyota, Jarno Trulli, seguido de su compañero Ralf Schumacher, mientras que el brasileño Antonio Pizzonia (Williams-BMW) fue sétimo tras sustituir a Nick Heidfeld, con problemas físicos.
El alemán Michael Schumacher perdió ya sus posibilidades matemáticas de revalidar el título al ser décimo. Su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, fue duodécimo.