Duesseldorf, Alemania. AP. La Copa del Mundo se acerca y Juergen Klinsmann todavía no tiene la formación titular de Alemania.
Faltan apenas ocho días para que Alemania inaugure el torneo frente a Costa Rica, en Múnich, mas Klinsmann todavía no ha resuelto quiénes saldrán al campo.
Hoy, exactamente una semana antes de la inauguración, Alemania enfrentará a Colombia en su último partido de preparación.
Pero Klinsmann advirtió ayer que no hay que sacar demasiadas conclusiones de dicho juego.
"Podría suceder que la alineación titular contra Colombia sea la misma que contra Costa Rica, pero todavía estamos ensayando", dijo ayer el estratega.
Klinsmann hizo estas declaraciones un día después del empate a dos contra otro equipo mundialista, Japón, que volvió a poner de manifiesto las enormes deficiencias de la defensa anfitriona.
Los japoneses, veloces y disciplinados, abastecieron con pases precisos a Naohiro Takahara, quien los puso en ventaja por 2-0.
Miroslav Klose y Bastian Schweinsteiger le permitieron a los alemanes salvar la ropa con un empate tardío y lleno de dudas.
"Haremos un análisis detallado de cada jugador. Una cadena de errores permitió los goles de ellos. Nunca jugaremos un partido totalmente libre de errores, pero tenemos que reducirlos", agregó.
Klinsmann espera que el defensor Philipp Lahm, operado del codo hace dos semanas, pueda actuar.
Arne Friedrich se encuentra fuera de estado, y Klinsmann ensayó con Bernd Schneider por la derecha frente a Japón.
Los defensores centrales inspiraron poca confianza.
Per Mertesacker fue superado una y otra vez por los japoneses. Christoph Metzelder todavía trata de recuperar su estado después de operarse en el tendón de Aquiles y un desgarro de pantorrilla.
Robert Huth, quien no jugó el martes debido a una lesión de tobillo, ha tenido poco tiempo de juego con el Chelsea esta temporada.
El capitán Michael Ballack regresó después de cuatro días de inactividad debido a una lesión de tobillo y fue ineficaz por la derecha, donde ha jugado pocas veces.