Guatemala, 31 dic (ACAN-EFE).- El Municipal se coronó anoche como nuevo campeón del fútbol guatemalteco tras empatar 0-0 con el Comunicaciones, al que arrebató el titulo que ostentó por dos años consecutivos, en la gran final del Torneo de Apertura.
Los "rojos" del Municipal habían amarrado el campeonato en el partido de ida celebrado el pasado 26 de diciembre, cuando derrotaron 3-2 a su archi-rival, en un partido lleno de goles, jugadas de mucho estilo y el apoyo del público.
El partido de vuelta, en cambio, celebrado anoche en el estadio La Pedrera, ubicado en el norte de la capital, fue "aburrido", según la prensa deportiva, pues abundaron los desaciertos de ambos equipos.
Los esfuerzos de los "cremas" del Comunicaciones por anotar los dos goles que necesitaban para emparejar el resultado fueron insuficientes para vencer la potente defensa del Municipal.
De la mano del paraguayo Ever Almeida, con ese triunfo en la ida el Municipal logró su título número 20 de la Liga de Fútbol de Guatemala y se confirmó como uno de los favoritos de la afición.
El gran perdedor del torneo fue el argentino Horacio Cordero, técnico del Comunicaciones, que a pesar de que llevó a la final del torneo a los "cremas", falló en la conducción en los últimos dos encuentros y perdió el título que por dos años consecutivos había logrado. ACAN-EFE
ca/lam