Buenos Aires, 22 ene (EFE).- David Nalbandian, que desde el próximo lunes ocupará un lugar entre los 10 primeros tenistas del ránking mundial, encabeza el equipo argentino que entre el siete y el nueve de febrero próximos se enfrenta en Buenos Aires al de Alemania en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) informó hoy de que el capitán del equipo de la Copa Davis, Gustavo Luza, designó, además de Nalbandian, a los tenistas Gastón Gaudio, Guillermo Cañas y Lucas Arnold para enfrentarse a los alemanes.
Luza, que sustituye en el cargo a Alejandro Gattiker, bajo cuya dirección Argentina llegó a la semifinales de la pasada edición del torneo, esperó que los tenistas de su país concluyeran su participación en el Abierto de Australia para anunciar la convocatoria.
El último eliminado fue Nalbandian, finalista de Wimbledon el año pasado, que en Melburne (Australia) fue derrotado en los cuartos de final por el alemán Rainer Schuettler, con quien seguramente se volverá a encontrar en febrero en la pista de tierra batida construida especialmente en el club River Plate.
Para medirse con el equipo germano, Luza eligió a los tres mejores argentinos del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Todo hace prever que Nalbandian, que fue el primer argentino en alcanzar las semifinales del primer Grand Slam del año desde que lo lograra Guillermo Vilas en 1980, y Gaudio, con un récord de nueve partidos ganados y uno perdido en la Copa Davis, serán quienes jueguen los individuales en la serie ante Alemania, mientras que Cañas y Arnold disputarán el partido de dobles.
En Buenos Aires se producirá el regreso al equipo de Cañas, quien estuvo ausente por una lesión en la semifinal ante Rusia en Moscú y fue sustituido por Juan Ignacio Chela.
Argentina y Alemania se enfrentaron en tres ocasiones, con dos victorias para los germanos.
La última disputa entre ambos equipos se produjo en Berlín, correspondió a los cuartos de final de la edición de 1991 y finalizó con la victoria de Alemania por 5 a 0.
En casa, Argentina ganó 18 de las 24 series que jugó desde que accediera Grupo Mundial en 1981.
El año pasado, el equipo argentino venció a Australia y a Croacia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, antes de caer ante Rusia en las semifinales. EFE
cw/tg