Montevideo (Uruguay) El futbolista argentino Martín Palermo fue denunciado, el viernes por la noche, por agredir a un fotógrafo de la revista argentina Gente .
El hecho sucedió en el balneario de Punta del Este, y ayer, sábado, quedó bajo arresto a "disposición de la justicia", informó la policía local.
Versiones de prensa afirman que Palermo golpeó al fotógrafo, de nombre Fernando Arias, en el rostro y que le quitó su cámara.
Al parecer, Palermo se molestó porque el reportero le estaba tomando fotos contra su voluntad, mientras estaba en una discoteca del lujoso balneario, situado a unos 140 kilómetros al este de esta capital.
Arias continuó siendo golpeado luego por un grupo de hombres que acompañaban al jugador, quienes le sustrajeron la cámara, de acuerdo con testigos citados por un canal de televisión argentino.
Una oficial de la jefatura de policía del departamento de Maldonado, que tiene jurisdicción en la zona, confirmó telefónicamente a la AP que el futbolista está en condición de detenido y a disposición de la justicia.
Palermo llegó cerca del mediodía de ayer a brindar declaraciones ante el juez de turno, Daniel Tapié, en una seccional de la policía de Punta del Este.
Sin embargo, el futbolista, a quien le dicen el Loco , no realizó declaraciones a la prensa.
"Cosa de hombres"
"Fue solo una riña, donde ambos se trenzaron a golpes de puño. Una cosa muy común entre hombres", dijo el abogado argentino Mariano Cúneo Libarona, quien se encontraba de vacaciones en Uruguay y fue convocado por el empresario Gustavo Mascardi, representante de Palermo.
Acerca de la denuncia de robo de la cámara, el letrado sostuvo Arias "se la tiró por la cabeza a Palermo y, por suerte, él la pudo esquivar.
"(La cámara) ahora nosotros se la entregamos al juez para que la incorpore como elemento de prueba".
Según las fuentes consultadas, en caso de que se corrobore la versión del reportero gráfico, el juez Tapié no adoptará de inmediato una medida privativa de la libertad de Palermo.
Pero sí podría disponer que el futbolista no abandone Uruguay hasta que no concluya la investigación preliminar.
No obstante, los delitos que se le imputan al goleador son excarcelables y podría, incluso, abandonar territorio uruguayo mediante el pago de una fianza.
Después de ser interrogado durante seis horas en el local policial, Martín fue conducido al juzgado penal de Punta del Este en una camioneta policial y bajo una fuerte custodia.
Palermo es el goleador del club Boca Juniors de Argentina. Dos goles suyos le permitieron, en noviembre pasado, al equipo xeneize alzarse con la Copa Intercontinental, al derrotar al Real Madrid español (2 a 1).
El delantero se encontraba de vacaciones en el balneario uruguayo, mientras esperaba que se dilucidara su transferencia al Nápoles de la primera división italiana.
Las negociaciones concluyeron el viernes, cuando la directiva napolitana optó por llevarse al ariete brasileño Edmundo Alves de Souza Neto, del club Vasco da Gama.
Además, Palermo fue el centro de la atención periodística en Argentina durante los últimos días por la separación de su esposa, con quien tiene dos hijos.