Este domingo promete una jornada de piques intensos y adrenalina en el autódromo La Guácima, donde se disputará un reto entre panameños y ticos durante la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo.
Con tal de llevarse el triunfo para Panamá, un total de siete pilotos de dicho país trajeron sus vehículos para participar en las categorías Gran Turismo (GT) 1 (autos de 3.801 a 7.000 centímetros cúbicos –cc–), GT 2 (de 2.001 a 3.800 cc) y GT 3 (de 1 a 2.000 cc).
Una de las cartas más fuertes que tendrán los retadores es el Chevrolet Camaro de 4.500 cc que conducirá José Chocrón.
El extranjero quiere quebrar la supremacía que mantiene el Nissan Almera conducido por el costarricense Emilio Valverde, quien lleva cinco fechas invicto en la GT 1.
Otro que apuesta a desbancar el Nissan es el italiano Maurizio Micangelli, quien acaba de adquirir un Chevrolet Corvette de 6.000 cc.
La presencia de los canaleros forma parte de una iniciativa de Promotor Sport, ente administrador del autódromo, que trae carros de diferentes países para darle más competitividad a las carreras.
Esta idea funcionó en la Copa Hankook, como se llamó a la tercera jornada, en la que brilló el también panameño Oscar Terán.
En esa ocasión el visitante, quien condujo un Mazda 323 en la clase GT 3, logró ganarle el reto al tico Amadeo Quirós hijo, en un Toyota Starlet, luego de cuatro heats .
En esta ocasión Terán no estará debido a que el costarricense Sirhan Wabe le compró el Mazda.
“Quiero meterme de lleno en la pelea de la GT 3, es un buen auto –el Mazda– así que voy a darle duro”, expresó Wabe, quien es el actual campeón absoluto del ralismo.
Según Promotor Sport, la Copa Coca Cola, como se le conoce a la jornada del domingo, también tendrá competencias en las categorías de Turismo de Serie (TS) 1 (de 1.601 a 2.000 cc) y TS 2 (1 a 1.600 cc).
En esta no habrá presencia de rivales panameños, aunque el duelo está asegurado entre los hermanos Daniel y Alejandro Muñiz (Toyota), Roy Valverde y Óscar Badilla (Nissan) y el reaparecido Andrés Fonseca, quien corre para Hyundai.
Debidoa que cada largada tendrá más de 10 vehículos en la parrilla de salida, la organización decidió utilizar el circuito largo de 3.100 metros de longitud, incluyendo la conocida curva del lago.
El costo de las entradas para esta fecha será de ¢2.000 general, ¢3.000 en isla y ¢7.500 para ingresar a pits . El parqueo vale ¢1.500.