Asunción, 1 sep (EFE).- Los jugadores de la selección paraguaya de fútbol cerraron los entrenamientos de hoy confiados y optimistas de lograr un buen resultado en el partido contra la de Argentina, el próximo sábado en Asunción.
"Creo que el equipo está planteado para ser bastante ofensivo y ojalá que podamos lograr un triunfo porque en el medio campo tenemos compañeros que manejan muy bien la pelota y adelante a jugadores muy rápidos", afirmó el portero Justo Villar.
El guardameta del Newell's Old Boys argentino advirtió, sin embargo, que Argentina no vendrá a Paraguay especular pese a que tiene la clasificación asegurada cuando faltan tres jornadas para que finalicen las eliminatorias.
"Ellos van a venir a probar jugadores que pueden ir al Mundial, así que todos van a jugarse un puesto y el partido puede ser más duro de lo que uno se imagina", indicó Villar.
Por su parte, el defensa y capitán Carlos Gamarra (Palmeiras, BRA) señaló que "después de mucho tiempo" volvió a encontrarse un grupo "fuerte y sólido" de compañeros, "que marcan bien y tienen buena llegada".
"Vamos a jugar con una de las mejores selecciones del mundo y somos nosotros los que necesitamos ganar y tenemos que demostrarlo", añadió Gamarra, al enfatizar que prefiere un triunfo que les acerque a la clasificación que por torcer el historial.
Hasta ahora Paraguay nunca pudo vencer a Argentina en Asunción en unas eliminatorias mundialistas y en el partido de la primera ronda había empatado sin goles en Buenos Aires.
Gamarra comentó que se siente al ciento por cien físicamente por la continuidad que tiene en su club con respecto a su pasantía en el Inter de Italia, equipo en el que la mayor parte estuvo en la banca de suplentes.
Argentina "tiene jugadores de mucho nivel, de mucha calidad, pero creo que tenemos que hacer valer los puntos e casa y estamos con ganas de hacer un buen partido", expresó el centrocampista Roberto "Toro" Acuña (La Coruña, ESP).
Paraguay cerró hoy sus entrenamientos en Ypané, a 35 kilómetros al sur de Asunción, y mañana, viernes, realizará una tarea liviana en el estadio Defensores del Chaco, donde el sábado recibirá a los argentinos, en duelo de la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006. EFE
lb/jsg