Sobre la epidermis los años dejan su huella imborrable, pero, bajo ella, la pasión y la chispa para dominar la pelota sigue latente.
Llenos de canas, algunos, pasados de kilos, otros, así se presentaron a la vista los veteranos del Deportivo Saprissa y el Club Sport Cartaginés, quienes ayer disputaron un partido correspondiente al Campeonato Nacional de Futbol de Masters (Veteranos).
Aunque la victoria de tres goles por dos fue para los morados, la verdadera ganancia del día se la lleva el público, que recuerdó momentos en gloriosos en donde los hombres presentes en la gramilla fueron los protagonistas.
Nombres como el de Evaristo Coronado, Carlos Solano, Alexis Camacho y Luis Umaña, entre los saprissistas, y Eduardo Delgado, Miguel Calvo, Herberth Quesada y Emel Hernández, en el bando brumoso, formaron parte de los equipos que ayer, a partir de las 10 a. m., se enfrentaron en la cancha de La Soledad, ubicada en Cartago.
De forma sopresiva, el primer tanto cayó a los 37 segundos de juego, por intermedio de Alexánder Sáenz, quien tomó un balón dentro del área y bañó al portero José Villalobos.
A partir de ahí el ritmo del partido lo tomó el Saprissa, que aumentó la ventaja al 43, cuando Henry González remate de cabeza un pase de Coronado.
Tres minutos más tarde es el propio Evaristo quien se encarga de marcar el tres a cero, luego de ingresar al área y burlar a un defensa y el portero.
"Aunque la presión no es tanta como en primera división, el deseo de meter goles y ganar nunca se apaga", dijo Coronado, quien al minuto 27 erró un penal.
Para la etapa complementaria el conjunto brumoso ordenó sus filas y logró descontar por intermedio de Eduardo Delgado ('20 y '35), lo cual no fue suficiente para emparejar el marcador.
"En el primer tiempo corrimos detrás del Saprissa, pero en el entretiempo hablamos y corregimos los errores. Lástima que no nos alcanzó para empatar" expresó Delgado, quien jugó durante siete temporadas con el Cartaginés.
Ayer a segunda hora (12 m. d.) se jugaba el partido entre el Club Sport Herediano y Barrio México, pero la Asociación de Futbol Master no suministró información sobre el resultado ni la tabla de posiciones.