El técnico de la Sub-17 de Perú, el argentino José Luis Pavoni, guarda especial respeto por Costa Rica y anunció ayer que pondrá especial vigilancia a los movimientos del volante Celso Borges.
"Costa Rica ha demostrado poseer un equipo bien ordenado, de rápidos contragolpes", valoró el suramericano en declaración al diario El Comercio de Lima.
"Habrá que cuidar mucho a (Celso) Borges, quien va bien en el juego aéreo. En fin, vamos a ver los videos de sus dos partidos para sacar conclusiones y jugarnos el todo este jueves", agregó.
En fifa.com, el estratega resumió que Costa Rica funciona "muy bien" en el aspecto táctico, basado en su experiencia de los tres amistosos anteriores entre ambos países en los últimos meses.
"Costa Rica tiene la resistencia física necesaria para mantener el nivel en los 90 minutos, sin altibajos. Ese es un gran punto a su favor en esta categoría, donde no todos los equipos tienen tanta constancia. Los costarricenses pueden decidir un partido incluso en el minuto 93", enfatizó el argentino.
Pavoni quedó impactado por el sorpresivo revés 0-1 de sus pupilos el lunes pasado contra China, que los dejó con solo un punto dentro del grupo A, contra cuatro de China y dos de Costa Rica y Ghana.
"Aún no estamos eliminados. Sé que los chicos se recuperarán en Iquitos", apuntó el técnico.
Todos los diarios peruanos enfatizaron ayer que si mañana ganan 2-0 a Costa Rica y China gana o empata frente a Ghana, avanzarán sin obstáculos a la segunda fase.
Esta es la primera vez que Perú asiste a un Mundial Infantil, a diferencia de Costa Rica, que está por sexta vez. Además, nunca fue a un Mundial Sub-20, contrario a los ticos que lo hicieron cinco veces.