La Selección Mayor de Futbol, que actualmente se entrena en Colombia para luego viajar a la Copa América, empieza a mostrar un nuevo rostro en la delantera, según el entrenador, Jorge Luis Pinto.
En una charla telefónica, Pinto precisó que de acuerdo con su diagnóstico, el equipo luce un “mayor volumen” de juego en el mediocampo para alimentar el ataque.
“Tal vez de pronto a ratos nos hace falta tener más la pelota; sin embargo, creo que estamos creciendo”, señaló el entrenador colombiano.
La Tricolor cosechó ayer un empate y una victoria en dos partidos de fogueo ante la planilla del club Santa Fe de Bogotá.
Trabajo de ayer
El equipo costarricense realizó el par de encuentros en el Club Fortaleza, ubicado en la zona norte, en las afueras de la capital colombiana.
Durante el primero de los partidos los ticos ganaron con un marcador de 2 a 0.
En el segundo encuentro ante Santa Fe los hombres de Pinto igualaron 2 a 2.
“La verdad me gusta los progresos tácticos y estratégicos que vi hoy (ayer) en los muchachos”, añadió Pinto.
El zaguero central del equipo bogotano, Pablo Pachón, destacó que el equipo tico lució muy compacto en la zona defensiva.
“Pude notar a un equipo que se maneja bien en esa línea. Tal vez en la Copa América esa virtud les sirva para cumplir las expectativas que tiene la gente”, señaló ayer Pachón a La Nación.
En el último torneo de la liga colombiana, que se reinicia el 1.° de agosto próximo, el equipo de Santa Fe acabó en la casilla 11.
El estratega Pinto afirmó que la doble serie ante el equipo bogotano sirvió para comprobar algunos avances, como el avance en la conducción de pelota del medio campo y la recuperación física.
“Pienso que ya se va mostrando una evolución en la idea de juego que estamos proponiendo, me parece que estamos empezando a tener un mejor entendimiento”, afirmó el titular del banquillo costarricense.
La Selección partirá mañana temprano a la ciudad de Lima y, posteriormente, viajará el miércoles a la sede de Arequipa, donde 24 horas más tarde se enfrentará a Chile, su primer rival.